Durante la celebración de los 30 años del ingreso del presidente Nicolás Maduro al Metro de Caracas, el dignatario recibió el segundo tren del sistema de transporte subterráneo rehabilitado con manos e ingenios de la clase obrera venezolana y bautizado Tren Bicentenario Batalla de Carabobo, que se sumará a la prestación de servicio.
Además, los trabajadores y trabajadoras del Metro de Caracas hicieron un gran esfuerzo para incorporar este tren.
«En el pasado dependíamos de las empresas extranjeras para el mantenimiento, ahora la clase obrera tomó el control«.
Del mismo modo, agradeció que se haya elegido la celebración del Bicentenario para embellecer el tren Carabobo 2021.
«Lo dejaron bien bonito. Gracias a las manos, al ingenio y el compromiso de los trabajadores«, analizó Maduro. La rehabilitación de los trenes es integral y auspiciosa para seguir mejorando el servicio.
«Se trata de un plan de recuperación que contempla la intervención de 7 vagones que implica: mantenimiento mayor en los sistemas de tracción frenado, auxiliares, neumático, aire acondicionado, carrocería, equipos de comunicación, pilotaje automático«
Se trata de un plan de recuperación que contempla la intervención de siete vagones que implica: mantenimiento mayor en los sistemas de tracción frenado, auxiliares, neumático, aire acondicionado, carrocería, equipos de comunicación, pilotaje automático.
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) February 21, 2021
La clave es el mantenimiento
El mandatario explicó que «el mantenimiento es la clave para el servicio de transporte en todos los niveles».
Contó que desde sus tiempos de chófer de Metrobús, garantizaba el mantenimiento de las unidades y que ese esquema debe seguir.
También recordó que como diputado, canciller y Presidente le ha encomendado a los ministros del transporte que garanticen el mantenimiento.
«Algunos me escucharon y otros se hicieron los locos, pero lo más importante es que ahora se cumpla a tiempo«.
Identificó los 3 niveles de mantenimiento que ayudan a perfeccionar y prevenir cualquier incidente.
«Mantenimiento preventivo, correctivo y complementario, deben hacerse a tiempo para extender el funcionamiento de la maquinaria«.
Resistencia heroica
Precisamente el genocida bloqueo y las criminales sanciones han causado un terrible daño al pueblo; con énfasis en los sectores dependientes.
Uno de esos aspectos que debía esperar por la tecnología, partes, repuestos, mantenimiento y reparación con empresas internacionales, es el transporte.
«Nuestros trabajadores están haciendo un gran esfuerzo para rehabilitar este tren que quedó pepito, mejor que de fábrica«, dijo Nahúm Fernández, jefe de Gobierno de Caracas.
Los propios trabajadores «han sustituido importaciones y tecnología extranjera con el emprendimiento nacional«.
Ahora, la clase obrera venezolana con su mística, pasión y compromiso está empoderada en la rehabilitación y mantenimiento de los trenes y funcionamientos.
Asimismo, se comprometieron a entregar mensualmente un tren completamente rehabilitado, para fortalecer las capacidades de transporte.