La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, explicó cómo funcionan los semáforos de la salud que se comenzaron a implementar en los lugares públicos del país.
Rodríguez explicó durante el balance de la lucha contra la covid-19 que los semáforos de la salud son una plataforma tecnológica que permite acceder a los lugares públicos, y llevar un registro en sitios donde hay gran concentración de personas.
Una vez la persona llega al restaurante o centro comercial se introduce su número de cédula, en caso que la persona salga roja, quiere decir que no puede acceder al establecimiento.
La razón por la que el semáforo sale rojo es porque la persona tiene una prueba PCR positiva realizada en los últimos 21 días, por lo que puede contagiar a otras personas.
En caso que el semáforo de la salud arroje un color amarillo quiere decir que la persona no se ha vacunado o no ha registrado los datos en la plataforma Patria.
Rodríguez alertó que los semáforos están arrojando datos importantes, del cual el 1% de las personas que se han registrado han dado positivo.
#DeInteres | Venezuela ya aplica el semáforo por la salud y acceso a sitios públicos, el cual funciona de la siguiente manera:
? Personas vacunadas.
? Personas sanas, sin vacuna.
?Personas sin vacuna y que haya tenido COVID-19 en los últimos 21 días. pic.twitter.com/R1hbYND2vd— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) October 31, 2021
Al conocer estos resultados, se está impidiendo las cadenas de transmisión masiva de covid-19 en los lugares de gran concentración.
Mientras, que un 40% de los registrados ha sido amarillo, por lo que hizo un llamado a la población en edad de vacunarse a que acudan a los centros.
Destacó que las vacunas están en el país, así que “solo falta la conciencia del pueblo para que se vacunen”.
Por su parte, el presidente de la República Nicolás Maduro hizo un llamado a la motivación e impulsar las campañas de vacunación.
“Más vacunación, más trabajo, hay que pedir ayuda en las emisoras de radio, campaña fuertes en las redes sociales, calles y paredes”, exhortó el mandatario.
El jefe de Estado llamó a las demás autoridades nacionales a fomentar la vacunación casa por casa, en los centros comerciales, red de farmacias privadas; para seguir ampliando todos los espacios de vacunación.