Venezuela inicia flexibilización hasta el 31 de diciembre

REComendados

Este domingo, el presidente venezolano Nicolás Maduro ratificó que este lunes 1° de noviembre Venezuela inicia la flexibilización amplia hasta el próximo 31 de diciembre; esto con el propósito de activar y fortalecer el sector económico y comercial del país.

Mañana 1 de noviembre arranca en Venezuela la flexibilización laboral, social y familiar de las navidades. Y el 7+7 lo dejamos para después”, expresó Maduro.

Desde La Rinconada, en Caracas, y en una jornada de trabajo con la Comisión Presidencial de la lucha contra el covid-19, el mandatario destacó que se amplían los centros y puntos de vacunación, “para que –el pueblo- tenga la facilidad de vacunarse, porque nos pusimos en la tarea y creímos en nuestra fuerza, a pesar de que nos persiguieron y nos cancelaron cuentas (…) «Así que estamos completando el ciclo de vacunación para llegar al 30 de noviembre al 80 por ciento, y para el 31 de diciembre al 95 por ciento de venezolanos y venezolanas inmunizados”.

En este contexto, Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de la República, recordó que este lunes inicia la aplicación del Semáforo por la Salud; una “plataforma tecnológica que permitirá el ingreso de personas a lugares públicos donde hay concentración, con el fin de identificar a aquellas personas que están vacunadas o no, así como también aquellas que dan positivo -a la covid-19-”.

Asimismo, resaltó que esta semana se incorporaron supermercados, farmacias y centros comerciales que funcionan como puntos de vacunación a nivel nacional.

Lo que queda es la conciencia y disciplina de cada ciudadano y ciudadana para que se acerquen a vacunarse”, subrayó el Presidente, al llamar además a mantener las medidas de bioseguridad y evitar contagios.

Sobre las clases

Con respecto a las clases presenciales que empezaron esta semana, señaló que serán de manera continúa hasta mediados de noviembre.

Esto debido a que los centros educativos luego serán tomados por el Consejo Nacional Electoral para las elecciones del 21 del mismo mes. Luego de ello, seguirán las actividades escolares hasta diciembre para las fiestas navideñas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

María Corina Machado pide renovar liderazgo opositor «sin mafias»

Con un llamado a lograr el establecimiento de un nuevo liderazgo político para la oposición, libre de ciertas "mafias"...

Irán descargó petróleo en Amuay para acelerar producción de combustible

Un buque cisterna iraní que transportaba un millón de barriles de petróleo llegó este fin de semana a aguas venezolanas para hacer su entrega...

Panamá pide una convocatoria amplia e inclusiva en la Cumbre de las Américas

La canciller de Panamá, Erika Mouynes, manifestó que esperan que haya una una convocatoria amplia e inclusiva con todos los países del continente en...

Aprende a limpiar la memoria que ocupa WhatsApp en tu móvil

Cada vez que WhatsApp recibe imágenes, videos, y documentos, se van acumulando en el teléfono móvil. Se sabe que esta es una aplicación con...

Avanza retorno de Chevron a Venezuela: ¿Bajo qué condiciones?

Aunque no están claros los términos en los cuales se concretará el reinicio de operaciones de la empresa estadounidense Chevron a Venezuela; el proceso...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -