Maduro propone implementar semáforo por la salud ¿En qué consiste?

REComendados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que desde la tercera semana de octubre se implementará un nuevo método para el ingreso a sitios público, que consiste en un semáforo por la salud.

Durante su alocución de este viernes, el mandatario nacional informó sobre la puesta en marcha del semáforo por la salud, con el objetivo de avanzar a la normalidad relativa y biosegura en noviembre y diciembre.

“Quiero anunciar que estamos trabajando sobre la base de que avanzamos en la vacunación. Estamos procesando un semáforo de acceso a restaurante y sitios públicos”, dijo el jefe de Estado.

El semáforo por la salud determinará el acceso del pueblo venezolano a sitios públicos, como restaurantes, y funcionará de esta manera.

  • Luz verde: Será para las personas que estén vacunadas contra la covid-19.
  • Amarillo: Marcará a las personas sanas, pero que no estén vacunadas.
  • Rojo: Personas sin vacuna y que haya tenido covid-19 en los últimos 21 días.

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, explicó que en la puerta de los establecimientos estará una persona con un teléfono a quien se le dará el número de cédula. Al verificar los datos en el Sistema Patria se determinará si la persona está positiva a covid-19, o si por el contrario está sana y vacunada.

Rodríguez agregó que en el caso que la persona tenga luz roja no podrá ingresar al establecimiento.

Venezuela rumbo al 70% de vacunados contra la covid-19

El mandatario nacional afirmó que el país tiene las vacunas para alcanzar la meta del 70% de vacunados contra la covid-19 al cierre del año.

Para este sábado se espera el ingreso al país de 2,6 millones de vacunas anticovid a través del mecanismo Covax.

Maduro destacó que hasta los momentos el 50% de la población ya está inmunizada contra el coronavirus. Al tiempo, que alertó un incremento significativo de contagios en el centro del país.

La Gran Caracas ha tenido un crecimiento de casos. La gente debe tener conciencia para cuidarse y vacunarse, de esa manera vamos a poder aplanar la curva nuevamente”, exhortó el presidente.

En ese sentido, hizo un llamado a las personas mayores de 18 años a acudir a los centros de vacunación, sin necesidad de previa cita.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela accedió al Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20

La selección venezolana de fútbol sub-20, accedió al Hexagonal Final del Sudamericano CONMEBOL tras vencer 1-0 a Chile en...

Congreso peruano niega adelantar elecciones

El Congreso peruano decidió desaprobar un adelanto electoral a 2023. Son casi 2 meses desde que se agudizaron las tensiones en el país; que...

En Venezuela la AN está en la calle

La junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), encabezada por el diputado Jorge Rodríguez, participó este viernes en una jornada de difusión de la...

Argentina denunció ante la ONU presencia ilegal en islas Malvinas

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, destacó ayer "la gravedad institucional" del accionar unilateral del gobierno británico; al autorizar la...

Expo Táchira 2023 superó todas las expectativas

Cerca de 44 mil personas, han disfrutado de la Expo Táchira 2023, superando las expectativas de visita del pasado 2022. Comerciantes, industriales y empresarios...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -