Gobierno y oposición retoman ronda de negociación el 17 de octubre

REComendados

La Embajada de Noruega en México informó este viernes que la nueva ronda de negociación entre el Gobierno nacional y la oposición se retomará del próximo 17 al 20 de octubre en el país norteamericano.

Esta sería la cuarta ronda de negociaciones que se realizará en la Ciudad de México, desde que el Gobierno y la oposición iniciaron el camino al diálogo el pasado 13 de agosto.

Noruega confirma que la próxima ronda del diálogo y negociación de #Venezuela tendrá lugar en la Ciudad de México del 17 al 20 de octubre”, citó el tuit de la Embajada de Noruega en México.

Durante la tercera ronda de negociación, celebrada en septiembre, las delegaciones acordaron realizar varias sesiones de consultas con diversos actores políticos y sociales; tanto nacionales como internacionales, para establecer un mecanismo eficiente de consulta y participación.

Asimismo, ambas delegaciones rechazaron los hechos de violencia y xenófobos contra migrantes venezolanos, registrado en la ciudad chilena de Iquique.

“Los diversos grupos de trabajo sostuvieron reuniones conjuntas; donde se acercaron posiciones en la búsqueda de soluciones a los desafíos en materia social; económica y política”, anunció en ese momento el vocero del Reino de Noruega, Dag Nylander.

También se contempló el desarrollo de un enfoque de género y establecer mecanismos incluyentes para garantizar la participación de diversos voceros; y movimientos que hacen vida en la sociedad venezolana.

Para esta nueva ronda que inicia a mediados de octubre está planeado como tema a discutir el sistema de justicia y la institucionalidad venezolana.

El Gobierno nacional tiene como punto principal de agenda en esta mesa de diálogo el levantamiento de las sanciones; y que entreguen activos que posee Venezuela en el exterior.

El proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana cuenta con la mediación de Noruega; junto a Gobiernos de Rusia y Países Bajos como acompañantes.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

La nueva, novísima, nueva izquierda latinoamericana | Por: Marcos Roitman Rosenmann

Cada cierto tiempo nace una nueva izquierda, eso sí, cada vez más a la derecha. La excepción, la década de...

Esto dijo el fiscal general sobre la prórroga de la CPI a Venezuela

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, afirmó que en Venezuela la justicia hace su trabajo, porque las violaciones a los derechos...

López Obrador anunció nuevo embajador de México en Venezuela

El presidente de México, Andrés López Obrador, nombró a su nuevo embajador para Venezuela, se trata de Leopoldo de Gyves de la Cruz, designación...

La flexibilización amplia depende de la consciencia del pueblo (Día 677)

Este viernes 21 de enero, de flexibilización amplia, se cumplió el día 677 de pandemia en Venezuela y la nación reporta en las últimas 24 horas...

¿Quiénes integrarán el gabinete de Gabriel Boric en Chile?

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, presentó este viernes al gabinete de Gobierno que lo acompañará desde el próximo marzo cuando asuma la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -