9 estados del país alcanzan cifra récord de vacunación contra la covid-19

REComendados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que 9 estados del país alcanzaron cifra récord de vacunación contra la covid-19.

Durante el balance de la lucha contra la covid-19, el mandatario nacional anunció que 9 estados del país superaron la meta del 70% de inmunización contra la covid-19.

“Todas esas entidades federales superaron ampliamente el 70% de la vacunación, nuestra meta era del 70 pero llegamos al 67, cerca toda esta meta depende, no de las vacunas, depende de que las personas se vayan a vacunar”, aseveró el mandatario.

Táchira ocupó el primer lugar en inmunización tras alcanzar el 108% de la meta de vacunación establecida, luego siguió Caracas en segundo lugar.

A la lista se suman La Guaira, Miranda, Carabobo, Cojedes y Mérida, que superaron ampliamente el 70% de la vacunación.

Asimismo, anunció que Venezuela llegó al 67% de la población vacunada, pese a la persecución imperialista, sanciones y bloqueo económico.

Usted señora, usted señor, usted joven, todos los mayores de 12 años pueden acudir a ser vacunados”, exhortó el jefe de Estado.

Maduro afirmó que el país cuenta con las vacunas para inmunizar a la población y así llegar a la meta del 85% de vacunados.

Venezuela avanzó en la vacunación contra la covid-19 gracias a la cooperación y ayuda de Rusia, China y Cuba, que enviaron las dosis al país.

Por otra parte, anunció que esta semana estarán llegando las vacunas para inmunizar a los niñas y niños, de 2 años en adelante.

Se prevé que la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunciará esta semana cuándo inicien las jornadas de vacunación para niños y niñas.

Estamos completando el ciclo de la vacunación para el 30 de noviembre tenemos la nueva meta de llegar al 80% de la población”, expresó.

El jefe de Estado aseguró que para el 31 de diciembre esperan llegar a la meta del 95% de los venezolanos y venezolanas vacunadas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Otro venezolano: Luis Arráez campeón bate de la americana (+Razones)

Luis Arráez obtuvo la corona de bateo de la Liga Americana, luego de batallar durante el último tramo de...

Denuncian ante el MP difamación contra mujeres pilotos de Conviasa

El ministro del Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, presentó ante el Ministerio Público (MP) una demanda por actos de difamación contra mujeres pilotos de la...

Venezuela condenó injerecia de EE.UU. sobre Guayana Esequiba

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, repudió el injerecismo de Estados Unidos sobre la controversia territorial sobre la Guayana Esequiba, tras asegurar que el ...

Venezuela venciendo al covid-19: Casos comunitarios disminuyen considerablemente

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 5 de octubre cómo se encuentra...

Sigue lloviendo: Onda Tropical N° 41 ha afectado a varios estados del país

Desde la noche de este miércoles sigue lloviendo; y parte de la madrugada del jueves, varios estados del país como La Guaira, Miranda y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -