Venezuela cuenta con las vacunas para inmunizar al 80% de la población

REComendados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo que Venezuela cuenta con las vacunas anticovid necesarias para inmunizar al 80% de la población.

Durante el balance de la lucha contra la covid-19, el mandatario nacional destacó que el país ya cuenta con las vacunas anticovid para llegar al 80% de los venezolanos inmunizados, porque la meta es terminar en octubre con el 70% alcanzado.

“Tenemos una meta muy importante y esa meta es llegar el 31 de octubre al 70% de los venezolanos», expresó el jefe de Estado.

En ese sentido, agradeció a Rusia, China y Cuba por las vacunas enviadas al país para inmunizar a la población.

Maduro destacó que pese al bloqueo económico y la persecución financiera impuesta contra la nación se logró conseguir las vacunas anticovid.

“Hemos pasando por encima de las sanciones de la persecución criminal de los Estados Unidos, pasando por encima de los obstáculos, hemos conseguido el dinero, ahora después de este sacrificio y de este gran esfuerzo y gran logro ahora te toca a ti”, exhortó.

El jefe de Estado hizo un llamado a la población mayor de 18 años a acudir sin cita a los centros de vacunación.

Agregó que prevén que para diciembre Venezuela logre alcanzar la meta del 95% de la población vacunada.

Por otra parte, el mandatario anunció que esperan iniciar en noviembre de este año la vacunación en niños y jóvenes de 3 a 18 años.

“En noviembre y diciembre tengo gran fe en que vamos a empezar a vacunar a los niños, niñas y jóvenes de 3 a 18 años”, manifestó.

Al respecto, resaltó que los avances de la ciencia han sido tan significativos, por lo que espera que para el año 2022 haya mucho más acceso a las vacunas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 801: Ejecutivo continúa promoviendo la bioseguridad

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron...

Industrializar los barrios: Conozca el plan que avanza en Venezuela

Al recibir la propuesta de barrios y comunidades de la parroquia 23 de enero, en Caracas, el presidente Nicolás Maduro aprobó retomar la activación...

Banco de Venezuela ofertará acciones en la Bolsa de Valores

El Banco de Venezuela anunció este miércoles que ofertará del 5% al 10% de su capital social en la Bolsa de Valores, en aras...

Parlamento venezolano afina métodos bajo nuevo esquema de gobierno

A fin de revisar y ajustar la agenda de gobierno desde el Parlamento, en el marco de la nueva etapa de transición al socialismo...

Esta fue la exigencia de Venezuela ante la Asamblea Mundial de la Salud

Venezuela solicitó ante la Asamblea Mundial de la Salud levantar las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra el país, ya que las mismas amenazan a...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -