Comandante de las FAES: A líderes de bandas criminales de Cota 905 les espera la cárcel

REComendados

Este 26 de agosto, el comandante de la Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES), Miguel Domínguez, aseguró que cada miembro de las bandas criminales de la Cota 905 municipio Libertador en Caracas, están plenamente identificados y les espera la cárcel.

Ante la pregunta hechas por el periodista de sucesos, Román Camacho, sobre el destino de los líderes de bandas de la zona, Carlos Alfredo Calderón, apodado como El Vampi, Carlos Revette conocido como El Coqui, y Garbis Ochoa como El Garbis; dijo que les espera «la cárcel y si se enfrentan a las fuerzas de acciones especiales tendrán respuesta contundente». 

También el comisario Domínguez, dijo que el golpe a las mafias es una orden dada por el Estado venezolano y por los organismos policiales dirigidos por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol.

«Siempre que han habido situaciones con las bandas criminales, que ocupan la Cota 905 o cualquier otra banda en el territorio nacional; hemos dado respuesta contundente. El día de ayer (25 de agosto) fue una muestra de eso», en referencia a la emboscada de criminales en el módulo policial de la zona, agregó.

Agregó «por ahí andan unos opinadores de oficio; hablando de zona de paz y de algunas mamparas. Cosa que no existe, en el Estado venezolano y en el Gobierno revolucionario, no existe ese tipo de conceptos por ahora. Por lo menos las Fuerzas Especiales no lo manejamos».

El cuanto a los rumores de que se había dado la orden de retirarse de la cota 905, por los jefes superiores, dijo que es falso y afirmó «yo que estuve en el sitio comandando; allí estuvo el comisario general (Policaracas) Robinson Navarro. Nosotros fuimos emboscados por una banda criminal que está siendo buscada; está georeferenciada, que está plenamente identificada, que está solicitada. Todos y cada uno de sus miembros».

En tal sentido, Domínguez insistió en que nadie puede hablar de «mampara», recalcó que nadie puede decir que alguien los protege o algo parecido. Al contrario afirmó que «los organismos de seguridad hemos iniciado muchísimas investigaciones y a todas les hemos venido dando respuestas».

Recordó que la FAES ha tenido enfrentamientos con miembros de la banda de la Cota 905. Muestra de ello el enfrentamiento con bandas secuestradoras en la Autopista Francisco Fajardo en Caracas el pasado mes de febrero.

Asimismo, el comisario Domínguez reiteró que el operativo se llevó a cabo en una  mancomunidad policial con participación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Policía de Caracas, Guardia Nacional Bolivariana y el FAES.

«Estamos bajo una política del ministro Reverol luchando incansablemente contra la criminalidad en todos los terrenos y en todas partes», señaló.

Se refirió a los funcionarios heridos, «que nadie le ha preocupado, quiero decirte que están siendo atendidos en una clínica. El propio ministro Reverol los envió para allá y está siendo atendidos y gracias a Dios están fuera de peligro».

Campañas de WhatsApp y «Rambos» por Instagram 

Asimismo, el comandante de la FAES le expresó al periodista de la fuente de sucesos, que no deben hacerse eco de la «campañita malsana por WhatsApp y de rambos por instagram. No te hagas eco de eso. La verdad está allí. Ahí tuvimos los funcionarios. Los que estábamos al frente decidimos responsablemente, después de copar el sitio, decidimos retirar. Porque los videos que sacan son cuando se inicia la refría pero no cuando nos embosca; pero nosotros tomamos el sitio».

En tal sentido, dijo que el enfrentamiento duró cuatro horas y luego decidieron retirarse. «Bajamos a la Policía de Caracas y estuvimos en el despacho del ministro Robinson Navarro. ¿Quién sabe esto? Todos los funcionarios que allí estuvieron».

Y ante la pérdida de compañeros en ejercicio de sus funciones, dijo que «a nuestros muertos, les rendimos nuestros honores. Todos los organismos de seguridad. No te imaginas la solidaridad infinita que hemos recibido de los organismos de seguridad».

Mensaje de condolencias

También el comisario Domínguez, le envió un mensaje de condolencias a los familiares de los funcionarios caídos en el operativo policial. Dijo «ellos saben que estamos con ellos y que nuestros hombres, hasta más allá del final. Siempre responderemos por ellos, porque son uno de nosotros».

En tal sentido, dijo que hay en marcha una «política contundente en busca de las bandas criminales. A ellos siempre se le envían mensajes; que el camino es deponer las armas y deponer su actitud y tomar el camino del bien, pero cada quien tiene que asumir sus responsabilidades».

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela saluda próxima visita de la CPI tras invitación formal

Venezuela saludó el anuncio de la visita del fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, quien...

OMS: La pandemia se acabará cuando el mundo decida

El director general de la OMS Tedros Adhanom, aseguró durante la ceremonia inaugural de la Cumbre Mundial sobre la Salud, que se realiza en...

Efectos de la pandemia: Pobreza, escasez de alimentos e inflación en EE.UU.

La crisis global provocada por la pandemia del covid-19, está causando estragos en Estados Unidos, donde se registra la inflación más alta en 13...

¿Quiénes rechazan vacunar niños y jóvenes contra la covid-19?

Tras el anuncio que hizo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, las autoridades avanzan en el inicio de la vacunación contra la covid-19, para niños...

Callen a Leopoldo | Por: Domingo A. Rangel

Callen a Leopoldo | Por: Domingo A. Rangel Para ser justos con personajes caracterizados por su extraño razonar se debería suspender el Debido Proceso que...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -