¿Qué pasó en la Cota 905?

REComendados

Nuevamente la Cota 905, zona perteneciente al municipio Libertador, en Caracas; fue el escenario de una operación policial que se extendió por varias horas; contra bandas criminales que operan en la zona.

El despliegue de las fuerzas de seguridad en la localidad ubicada al suroeste de la capital venezolana se produjo este martes 25 de agosto; con la persecución de sujetos con armas de fuego de alto calibre, en las barriadas y zona montañosa aledaña.

El equipo policial-militar a cargo del operativo estuvo conformado por efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES); Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana y la Policía de Caracas.

Cuando aún se mantenía el abordaje de los cuerpos de seguridad en la zona se conoció extraoficialmente el saldo de 1 funcionario fallecido y al menos 3 heridos.

Trascendió que la actuación policial se activó como respuesta a una emboscada que los grupos delictivos emprendieron; con el objetivo de robar el parque de armas de un comando de la Policía de Caracas ubicado en la cota 905.

Reportes iniciales señalaron que durante el enfrentamiento las fuerzas policiales realizaron un despliegue táctico a la parte alta de Las Torres de La Vega; donde se ubica la sede objeto del asalto; cuando varios sujetos, sin mediar palabras, dispararon con un arma de guerra AFA contra la comisión policial.

¿Cortina de humo?

Acciones delictivas como la registrada este martes en la Cota 905 encienden las alarmas en la opinión pública, luego de la frustrada incursión terrorista autodenominada Operación Gedeón, en mayo pasado.

En aquel entonces, se comprobó la vinculación del ataque terrorista con acciones criminales promovidas en la zona de Petare; como antesala y método de distracción en el marco de la incursión armada.

La confesión de José Socorro Hernández, unos de los paramilitares capturados; determinó cómo los autores intelectuales y materiales negociaron, a través de la DEA, con bandas ligadas al narcotráfico; para generar enfrentamientos sin bajas con el fin de desviar la atención mientras ejecutaban la operación terrorista.

En los últimos días las autoridades venezolanas han denunciado evidencias en el discurso de voceros de la derecha internacional; según la cual se ha iniciado una nueva ola falsos positivos, con la intención de reanudar las acusaciones que abran el camino para ataques armados contra la República Bolivariana de Venezuela.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

El capitalismo es la mayor amenaza que enfrenta la humanidad

Este jueves, en el acto de apertura del Encuentro para una Alternativa Social Mundial, que con auspicios de la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img