Colombia sólo quiere migrantes “pudientes y preparados”

REComendados

La vicepresidenta de la República de Colombia, Marta Lucía Ramírez, se quejó de las venezolanas y venezolanos “menos pudientes y poco calificados” que permanecen en ese país en condición de migrantes. Ese sector está en el centro de la campaña que los gobiernos aliados de Estados Unidos mantienen contra la nación bolivariana.

La posición de la alta funcionaria, con la cual rechazó a los migrantes que atraviesan por una situación económica vulnerable o que no tienen un nivel académico considerablemente “superior”, la expresó durante su participación en la sesión ordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Colombia no se ha beneficiado de esa migración mucho más preparada, mucho mejor formada; quizás mucho más pudiente de la que se han beneficiado otros países”. Con esas palabras lo dijo la funcionaria al sugerir que esos ciudadanos no contribuyen con la economía neogranadina.

En tal sentido señaló que esa primera etapa de la migración venezolana, con mejores condiciones académicas y financieras está en Estados Unidos, Canadá y España. “A nosotros nos han tocado realmente los sectores menos pudientes, menos calificados de esa migración venezolana”.

Protección con interés

La también canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez expuso la posición denigrante del gobierno de Iván Duque; en la presentación del balance del denominado Estatuto Temporal de Protección para Venezolanos (ETPV). En la ponencia insistió en lamentar el perjuicio que su país ha tenido con la llegada de migrantes.

“Hasta ahora los recursos que efectivamente ha recibido Colombia para el apoyo de los migrantes; no alcanza a ser ni 20% del valor registrado en las mesas”. Así lo manifestó la representante gubernamental colombiana.

De igual forma, la vicepresidenta colombiana no dejó pasar la oportunidad sin atacar a la administración legítima del presidente Nicolás Maduro, al acusarle de ser responsable de “la tragedia de esos migrantes que huyen de las dictaduras”.

De acuerdo con el discurso del gobierno colombiano, en ese país han recibido a 1 millón 800 mil migrantes provenientes de Venezuela, en torno a los cuales Duque sostiene la propaganda en torno al Estatuto de Protección Temporal.

Sin embargo, la dirección de Migración de Colombia confirmó recientemente que hasta la fecha sólo han otorgado alrededor de 611 mil Permisos por Protección Temporal. Esto incluye documentos que autorizan la permanencia en el territorio bajo la condición de “legalidad migratoria especial”.

 

 


 

 

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

En los tiempos de Piedad | Por: Carolys Pérez

Un ‘alabao’ es un canto funerario, típico de las poblaciones afrocolombianas, específicamente de la zona del pacífico neogranadino, en...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img