Estos son los vínculos de El Koki y El Conejo con Colombia

REComendados

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez, reveló lo vínculos entre las bandas delictivas de Carlos Gómez, alias El Conejo, y Carlos Luis Revette alias “El Koki” con el presidente de Colombia, Iván Duque.

Durante una rueda de prensa, Rodríguez presentó 2 videos con testimonios que confirman los vínculos entre las bandas delictivas y el mandatario colombiano; todo con el objetivo de organizar planes para desestabilizar el país.

El primer testimonio corresponde a Stalin Páez Mujica, alias “el francotirador”, exmilitar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) detenido durante las Operación Guaicaipuro II en Las Tejerías.

Páez Mujica estaba destacado en un punto de la autopista regional del centro “para asesinar personas y repeler la acción de las fuerzas de seguridad”.

Asimismo, confesó que ellos viajaban Colombia mensualmente para recibir entrenamiento paramilitar.

Las armas que han sido capturadas por la FANB y la PNB son casi en su totalidad armas de guerra sofisticada; que no se parecen al armamento que se le incauta normalmente a los delincuentes”, detalló Rodríguez.

Un segundo testimonio también confirmó los viajes de los criminales a Colombia, se trató de la declaración de María Inés Reyes pareja de El Conejo, quien contó que él le decía cuando iba a buscar sus pertenencias “que no iba a aparecer por unos 20 o 15 días porque iba a recibir entrenamientos con sus muchachos”.

¿Cómo viajaban el Koki y el Conejo a Colombia?

Rodríguez explicó que ambos salían por caminos irregulares (trochas), “controlados por el narcotráfico colombiano y paramilitarismo”.

En ese sentido, aseveró que estas acciones contaron con el respaldo de las autoridades de migración de Colombia.

Los delincuentes realizaban los entrenamientos en campamentos ubicados en Maicao y Cúcuta, ciudades colombianas fronterizas con Venezuela.

“Iván Duque utiliza el poder para agredir al pueblo de Venezuela con el narcotráfico y la parapolítica”, repudió el parlamentario.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Petro y Lula construirán alianza estratégica para integrar a Suramérica

Los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunieron en Bogotá donde...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img