Claves del cara a cara Biden Putin en Ginebra

REComendados

La cumbre entre EE.UU. y Rusia, realizada este miércoles en Ginebra, culminó con ruedas de prensa por separado. Las tensiones que llegaron a la expulsión de diplomáticos y sanciones, se conversaron en esta reunión que duró más de 5 horas.

Tras la reunión de Putin y Biden, el presidente ruso fue el primero en ofrecer declaraciones a los medios de comunicación. Manifestó en Ginebra que las conversaciones con su homólogo estadounidense, Joe Biden fueron «constructivas». Además, informó que ambos líderes, de EE.UU. y Rusia respectivamente, acordaron el regreso de los embajadores a Washington y Moscú.

«Hemos solucionado este problema. Los embajadores van a regresar a su lugar de trabajo mañana o pasado mañana. Ese es un asunto técnico». Manifestó Putin en Ginebra.

Sobre los ataques cibernéticos

En la rueda de prensa, Putin señaló que la mayoría de los ataques cibernéticos se efectúan desde los EE.UU., seguido por Canadá y dos países de Latinoamérica.

Por lo que el presidente ruso manifestó la necesidad de «descartar todo tipo de insinuaciones, sentarse a nivel de expertos; y empezar a trabajar para los intereses de EE.UU. y Rusia».

Agregó que ambas partes tienen que asumir ciertas obligaciones. «Creemos que el ciberespacio es extraordinariamente importante. En general, y en particular para Estados Unidos, y en la misma medida para Rusia».

Putin recordó que uno de los sistemas de salud muy importante de Rusia fue atacado; por lo que lo considera un trabajo coordinando.

«En Estados Unidos no creo que el gobierno esté particularmente interesado en organizar eso o investigarlo. Todo lo que hacen es hacer insinuaciones. Lo que necesitamos son consultas de expertos entre nosotros. Acordamos que, en principio, Rusia está preparada para eso». Manifestó Putin.

putin biden

El apoyo de EE.UU a organizaciones políticas en Rusia

Putin recordó que en 2017, el Congreso de EE.UU. declaró a Moscú su «enemigo y rival». Además incluyó en su legislación disposiciones de apoyar organizaciones políticas en Rusia.

«Ahora hagámonos una pregunta: si Rusia es un enemigo, ¿qué tipo de organizaciones apoyará EE.UU. en Rusia? Creo que no serán aquellas que fortalecen a Rusia, sino aquellas que la frenan». Sentenció Putin.

Para Putin, Rusia debe tomar «con cautela», el apoyo de Washington a ciertas organizaciones políticas en Rusia. Sin embargo, afirmó que su país actuará exclusivamente en el marco de la ley rusa; para toda acción política relacionada a EE.UU. y Rusia.

Declaraciones previas

Antes de iniciar el encuentro entre EE.UU. y Rusia, el presidente, Vladimir Putin, manifestó la esperanza de que la cumbre fuese «productiva».

Mientras tanto, su homólogo estadounidense sugirió que ambos países trabajaran en  intereses mutuos. «Tenemos desacuerdos y podemos hacer todo lo posible para resolverlos de forma racional y previsible», señaló Biden.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Qué pasó con el referendo revocatorio?: Diosdado Cabello responde

Luego de una jornada caracterizada por el reporte de centro de recolección de firmas vacíos o con mínima participación,...

Croacia se distancia de pretensiones guerreristas de la OTAN en Ucrania

En una rueda de prensa, el presidente de Croacia, Zoran Milanovic, manifestó que en caso de un conflicto entre Moscú y Kiev, su país...

En cifras: Venezuela superó metas de producción pesquera 

Al reconocer la labor del sector acuícola y producción pesquera de la nación el presidente Nicolás Maduro estableció nuevas metas en la materia para...

FMI ataca el uso del Bitcoin (+El Salvador)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) continúa manifestando su negatividad hacia el uso de las criptomonedas. Solicita a El Salvador derogación inmediata de la Ley...

Rumores: Nieta del profesor de la ULA niega deshidratación y abandono

Luego que se hiciera viral el caso sobre el profesor universitario Pedro Salinas, a quien supuestamente hallaron en un grave estado de deshidratación y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -