Claves del cara a cara Biden Putin en Ginebra

REComendados

La cumbre entre EE.UU. y Rusia, realizada este miércoles en Ginebra, culminó con ruedas de prensa por separado. Las tensiones que llegaron a la expulsión de diplomáticos y sanciones, se conversaron en esta reunión que duró más de 5 horas.

Tras la reunión de Putin y Biden, el presidente ruso fue el primero en ofrecer declaraciones a los medios de comunicación. Manifestó en Ginebra que las conversaciones con su homólogo estadounidense, Joe Biden fueron «constructivas». Además, informó que ambos líderes, de EE.UU. y Rusia respectivamente, acordaron el regreso de los embajadores a Washington y Moscú.

«Hemos solucionado este problema. Los embajadores van a regresar a su lugar de trabajo mañana o pasado mañana. Ese es un asunto técnico». Manifestó Putin en Ginebra.

Sobre los ataques cibernéticos

En la rueda de prensa, Putin señaló que la mayoría de los ataques cibernéticos se efectúan desde los EE.UU., seguido por Canadá y dos países de Latinoamérica.

Por lo que el presidente ruso manifestó la necesidad de «descartar todo tipo de insinuaciones, sentarse a nivel de expertos; y empezar a trabajar para los intereses de EE.UU. y Rusia».

Agregó que ambas partes tienen que asumir ciertas obligaciones. «Creemos que el ciberespacio es extraordinariamente importante. En general, y en particular para Estados Unidos, y en la misma medida para Rusia».

Putin recordó que uno de los sistemas de salud muy importante de Rusia fue atacado; por lo que lo considera un trabajo coordinando.

«En Estados Unidos no creo que el gobierno esté particularmente interesado en organizar eso o investigarlo. Todo lo que hacen es hacer insinuaciones. Lo que necesitamos son consultas de expertos entre nosotros. Acordamos que, en principio, Rusia está preparada para eso». Manifestó Putin.

putin biden

El apoyo de EE.UU a organizaciones políticas en Rusia

Putin recordó que en 2017, el Congreso de EE.UU. declaró a Moscú su «enemigo y rival». Además incluyó en su legislación disposiciones de apoyar organizaciones políticas en Rusia.

«Ahora hagámonos una pregunta: si Rusia es un enemigo, ¿qué tipo de organizaciones apoyará EE.UU. en Rusia? Creo que no serán aquellas que fortalecen a Rusia, sino aquellas que la frenan». Sentenció Putin.

Para Putin, Rusia debe tomar «con cautela», el apoyo de Washington a ciertas organizaciones políticas en Rusia. Sin embargo, afirmó que su país actuará exclusivamente en el marco de la ley rusa; para toda acción política relacionada a EE.UU. y Rusia.

Declaraciones previas

Antes de iniciar el encuentro entre EE.UU. y Rusia, el presidente, Vladimir Putin, manifestó la esperanza de que la cumbre fuese «productiva».

Mientras tanto, su homólogo estadounidense sugirió que ambos países trabajaran en  intereses mutuos. «Tenemos desacuerdos y podemos hacer todo lo posible para resolverlos de forma racional y previsible», señaló Biden.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Presidente Maduro recibió credenciales de nuevos embajadores

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este viernes las credenciales de los nuevos embajadores designados por México...

Arrestaron al yerno de Antonio Ledezma por lavado de dinero

El yerno del opositor Antonio Ledezma, Luis Fernando Vuteff, fue detenido en Suiza, tras abandonar ilegalmente a España donde enfrentaba un proceso judicial por...

Día 831 | Prohibido bajar la guardia ante el covid-19

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 24 de junio cómo se...

Deyna Castellanos se lesionó en Chile

A través de una nota de prensa, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), informó a la opinión pública sobre el estado de salud de...

Asambleístas ecuatorianos quieren destituir a Lasso

En Ecuador, la bancada por Unión por la Esperanza (UNES) solicitaron a la máxima autoridad de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, iniciar el procedimiento...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -