China rechazó el despojo ilegal de Citgo a Venezuela

REComendados

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lin Jian, rechazó la acción ilegal de Estados Unidos que busca despojar a Venezuela de la filial de Pdvsa, Citgo.

Lin ofreció una rueda de prensa en la que fue cuestionado sobre la subasta ilegal de la filial de Pdvsa, Citgo, que se lleva a cabo en Estados Unidos.

Al respecto, el vocero chino afirmó que su país defiende firmemente la Carta de las Naciones Unidas y las normas básicas que rigen las relaciones internacionales.

Asimismo, ratificó que se oponen a las sanciones unilaterales ilegales de EE.UU. contra Venezuela. Y llamó a la nación norteamericana a dejar de interferir en los asuntos internos del país y a levantar todas las medidas coercitivas unilaterales.

“Estados Unidos debe dejar de interferir por completo en los asuntos internos de Venezuela de inmediato, levantar todas las sanciones unilaterales ilegales contra Venezuela y hacer cosas que conduzcan a la paz, la estabilidad y el desarrollo de Venezuela y otros países”, declaró el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Este lunes, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, publicó un comunicado en el que Venezuela rechazaba el robo de Citgo, llevado a cabo por el Gobierno de EE.UU. con dirigentes de la extrema derecha.

En el texto, Venezuela aclaró que no reconocerá ningún tipo de transacción fraudulenta, dado que esa venta forzosa representa “un nuevo episodio de la agresión multiforme que se ejecuta desde las instituciones de Estados Unidos el país.

Por su parte, el presidente de la República Nicolás Maduro pidió justicia y cárcel contra los involucrados y promotores del robo de la filial de Pdvsa.

El mandatario nacional exigió justicia por el despoje de Citgo a Venezuela, tras alegar que se debe “defender lo nuestro”.

“Tiene que haber justicia, tiene que haber cárcel para todos los involucrados y promotores del robo de Citgo, justicia y defender lo nuestro, defender las empresas básicas y la mejor forma de defender las empresas básicas es seguir en su recuperación, en su desarrollo”, puntualizó el jefe de Estado.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Bombardeo israelí dejó saldo mortal en escuela de la ONU en Gaza

Un bombardeo israelí perpetrado este domingo en contra de una escuela de la agencia de Naciones Unidas para los...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img