¡Está vivo!: Desmintieron supuesta muerte de Noam Chomsky

REComendados

En redes sociales, este martes comenzó a rodar la información sobre el fallecimiento del escritor y politólogo estadounidense, Noam Chomsky. Cientos de agencias de noticias replicaron los detalles de la muerte hasta que su esposa lo desmintió.

Grandes cadenas de información, portales especializados, celebridades y usuarios en redes, demostraron de inmediato su admiración y respeto por este querido intelectual. Recopilación de sus obras, extractos de discursos, poesías y algunos videos estuvieron llenando poco a poco las distintas plataformas digitales para rendirle un homenaje al maestro y agradecer por sus aportes.

Más tarde, capturas de pantalla de conversaciones con la esposa del escritor, aliviaron el dolor de una supuesta partida física de Chomsky.

Lo cierto es que el pensador revolucionario, el año pasado, sufrió un accidente vascular cerebral masivo (ictus) y desde entonces, se encontraba convaleciente ingresado en un centro médico en São Paulo (Brasil). Según confirmó su esposa, todo se trató de un fake news, ya que se encuentra en recuperación.

Noam Chomsky revolucionó las letras con su teoría de la gramática generativa-transformacional, presentada en su obra “Estructuras Sintácticas” de 1957. Esta teoría cambió para siempre nuestra comprensión del lenguaje humano, planteando que la capacidad de hablar es innata y universal.

Sin duda, las demostraciones de afecto inundaron las redes sociales.

 

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Bombardeo israelí dejó saldo mortal en escuela de la ONU en Gaza

Un bombardeo israelí perpetrado este domingo en contra de una escuela de la agencia de Naciones Unidas para los...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img