Venezuela continúa en la batalla contra la pandemia del coronavirus. En esta oportunidad, el Mercado de Quinta Crespo fue desinfectado por la alcaldía del municipio Libertador; en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes además realizaron un despistaje masivo y atendieron a 1.847 personas.
Esta actividad de prevención estuvo supervisada por la alcaldesa del municipio Libertador Erika Farías, quien destacó que el objetivo es proteger a los usuarios que visitan los espacios de la institución. Las pruebas rápidas se aplicaron a 1.500 concesionarios, 252 transportistas y 95 trabajadores.
En sus redes sociales, la alcaldesa acompañó con fotografías de la jornada y añadió:
Uno de los espacios más transitados por ser del sector priorizado es el Mercado Municipal de Quinta Crespo; allí atendimos junto a médicos y a la FANB, a más de 1.800 trabajadores en una jornada de pesquisaje para el bienestar y la salud de todos y todas. ¡Seguimos en batalla!
Uno de los espacios más transitados por ser del sector priorizado es el Mercado Municipal de Quinta Crespo, allí atendimos junto a médicos y a la FANB, a más de 1.800 trabajador@s en una jornada de pesquisaje para el bienestar y la salud de todos y todas. ¡Seguimos en batalla! pic.twitter.com/RzRObxFONV
— Erika Farías Peña (@ErikaPSUV) July 8, 2020
Los protocolos de prevención han sido aplicados en cada uno de los mercados de Caracas, así como la instalación de aspersores en las entradas y espacios concurridos. También se mantiene el control de temperatura a quienes entran a las instalaciones así como el uso obligatorio del tapabocas. Cada semana, la acción del despistaje masivo y la limpieza en el mercado, se realiza una vez a la semana.