En plena crisis Trump amenaza a las escuelas: reabren o les quito los recursos

REComendados

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a las escuelas con retirarles fondos federales si no comienzan clases en este otoño. El mandatario cargó contra los colegios si no le siguen en su intención de normalizar el país a pesar del aumento de casos de coronavirus en esa nación.

Trump aseguró que el cierre de las escuelas obedece más a una intención política de los Demócratas que a una medida de prevención a la pandemia.

La Casa Blanca insiste en el comienzo de las clases este otoño a pesar de que esa decisión depende de los gobernadores. Para asegurarse que las escuelas abran, Trump reconoció que está presionando a los gobernantes locales.

Para el gobierno estadounidense, el comienzo de las clases es un punto clave en su plan de reabrir la economía, argumentando que no se puede obligar a los padres a tener más tiempo a sus hijos en casa, y que esto les permitiría volver a sus trabajos.

Epicentro

Estados Unidos es el principal epicentro de la pandemia de covid-19, con más de 3 millones de pacientes infectados y más de 134 mil fallecidos; debido a las políticas erráticas del presidente Donald Trump frente a esta enfermedad, desatendiendo a las orientaciones que ha realizado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Conozca la decisión del Barcelona FC tras sentencia de Dani Alves

El club del fútbol Barcelona, donde el centrocampista brasileño Dani Alves jugó por casi 10 años, tomó una decisión...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img