Candidatos independientes vaticinan fracaso de las Primarias

REComendados

Dos candidatos independientes a las elecciones primarias de la oposición afirmaron que la Plataforma Unitaria no logrará el objetivo de tener una candidatura única. Sin embargo, descartan retirarse del proceso.

Se trata de los candidatos César Almeida y Gloria Pinho, quienes ofrecieron una rueda de prensa para alertar sobre las irregularidades y sectarismo en las elecciones primarias. 

Gloria Pinho indicó que las primarias opositoras no logró conectar con el 85% de los venezolanos, lo que calificó como un problema. 

La candidata independiente explicó que ellos pensaron que tendrían un procedimiento justo y equitativo en el que se abrirían los partidos políticos para dar igualdad de condiciones a los abanderados independientes. Sin embargo, condenó que no les permitieron conectar con el grueso de los venezolanos.

En ese sentido, recordó que la Comisión Nacional de Primaria (CNP) los excluyó del primer debate de candidatos, sumado a que suspendieron el segundo, por la falta de tres candidatos.

“La Comisión Nacional de Primarias nos ha apoyado, pero hay situaciones políticas que no permiten aflorar candidaturas y rostros nuevos”; señaló. 

Por su parte, César Almeida calificó de deficiente la promoción a las elecciones primarias y a las candidaturas. Ante lo que precisó que estos actos generarán una baja participación. 

Al respecto, ambos candidatos puntualizaron que cuando una persona que resulte electa con un margen bajo de votos no tendrá legitimidad necesaria para asumir el liderazgo de toda la oposición venezolana. 

Almeida  afirmó que pese a las diferencias que tienen con el proceso interno de la oposición ambos candidatos se mantienen en la ruta electoral, “incluso más allá del proceso electoral”.

A solo días de celebrarse las elecciones primarias de la oposición, cada vez se suman más contratiempos. No es solo que no cuentan con centros de votación definidos, las irregularidades en los estados por la falta de logística; sino que los candidatos optaron por retirarse de los comicios.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Entérate cómo buscar mensajes en WhatsApp por fecha

WhatsApp añadió una función que simplificará a los usuarios ma búsqueda de mensajes en los chats. Dado que habilitó...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img