Renunció otro miembro de la CNP en Apure por irregularidades en las Primarias

El vicepresidente de la Comisión de Primaria (CNP) en Apure, Bofil Torres, se sumó a la lista de renuncias de miembros del bloque opositor, al alegar que las elecciones primarias son inviables.

Ya son 5 miembros de la CNP que renuncian a solo semanas de celebrarse las elecciones primarias. Incluso, la penúltima de ellas también era representante del estado Apure.

Ahora, Bofil Torres presenta su renuncia a la Vicepresidencia de la CNP en Apure, porque el proceso de primaria en el estado “cada día se complica más”.

A través de un comunicado, el representante opositor explicó las diferentes situaciones que se registran en Apure con respecto a las Primarias.

Mencionó la dificultad para la finanza, la diferencia entre los factores democráticos, la falta de apoyo logístico y la situación de los inhabilitados.

Asimismo, alertó que desestimar la propuesta de la nueva junta directiva a los efectos de prestar el apoyo logístico al proceso de elecciones de la primarias ponen en riesgo aun más estas elecciones.

Torres condenó que si el proceso interno de la oposición llega a fracasar serán los miembros de las juntas regionales en Apure quienes tendrán que dar la cara. Mientras que “la gente de Caracas brillará por su ausencia”.

Vale recordar, que la semana pasada renunció la presidenta de la Comisión Regional de las Primarias en Apure, Deisy Solórzano, tras alegar que deseaba realizar su trabajo sin trabajar ni obstáculos.

En ese sentido, Solórzano explicó que deseaba realizar su trabajo “sin trabas ni obstáculos, sin zancadillas, en la vida los sacrificios deben hacerse para poder avanzar”; ya que los ataques deben ser para el adversario, por lo que instó a que revisaran la forma de hacer política.

Sin embargo, fuentes de la Plataforma Unitaria revelaron a un medio local que la dimisión de la presidenta de la junta regional se debió a presuntas intervenciones de dirigentes de los partidos Primero Justicia y Acción Democrática, en la selección de miembros de mesa y la ubicación específica de los centros de votación.

Si bien faltan menos de 20 días para realizar las primarias, el caos no cesa y las denuncias por las posibles irregularidades siguen llegando. Incluso desde los mismos candidatos.

Esta semana, el candidato por Acción Democrática Carlos Prosperi alertó que aún no hay certeza sobre los centros de votación en los que la gente podrá ejercer su derecho al voto.

“Hasta hoy yo que soy el candidato presidencial de AD no sé dónde voy a ejercer el derecho al voto, ¿el resto de las personas saben donde van a votar?”; señaló Prosperi en una entrevista.

Pese a todo este panorama, la CNP sigue sin aceptar el apoyo técnico del Consejo Nacional Electoral (CNE), que es el único ente capaz de organizar unos comicios.

Ana Perdigón: