Esta es la estrategia de Voluntad Popular para sabotear el diálogo

REComendados

Nuevamente, el partido de extrema derecha Voluntad Popular (VP) busca mecanismos para sabotear los intentos del Gobierno nacional para fortalecer la democracia del país. Luego que la organización política asegurara que vetaron a su representante Lester Toledo del diálogo.

Tras firmarse este martes en Barbados el acuerdo parcial de derechos políticos y garantías electorales, Voluntad Popular publicó un comunicado en el que aseguró que vetaron a su representante ante el diálogo entre el Gobierno y la Plataforma Unitaria.

En el texto, VP afirmó que recibieron un nueva veto tras supuestamente negarles la posibilidad de participar como delegados en la reactivación de las negociaciones en Barbados.

“Hoy hemos recibido un nuevo veto del régimen para participar como delegados con plenos derechos, sin embargo, no vamos a caer en el juego de quienes están en el gobierno ni a perder el foco. La actitud de hoy nos genera muchas dudas del cumplimiento futuro de los acuerdos, pero confiamos plenamente en el jefe de la delegación, Gerardo Blyde y en nuestro delegado, Lester Toledo”; citó el comunicado.

Asimismo, aseguraron que ellos “siempre han estado presente” para buscar solución para el país. Aunque no mencionaron que sus propuestas son planes violentos y la desestabilización del país.

La organización política señaló que este veto “no los hará caer en provocaciones ni los hará perder el foco”.

Tras el comunicado de Voluntad Popular, el jefe de la Delegación de la Plataforma Unitaria Gerardo Blyde se pronunció sobre el supuesto veto contra Lester Toledo.

Durante una entrevista, Blyde aclaró que Lester Toledo sí estuvo presente durante las reuniones y trabajó “para que el acuerdo saliera a la luz”. 

Alegó que con Toledo “hubo una situación especial ayer que no quiero referir públicamente”; y por eso no pudo firmar. Aunque, manifestó que espera que Voluntad Popular y su delegado puedan suscribir los próximos acuerdos y mantenerse en la mesa de negociaciones.

“Debo hacer una mención especial a Lester Toledo, de VP, que ha hecho un trabajo enorme para que este acuerdo saliera a la luz, con él hubo una situación especial ayer que no quiero referir públicamente. Pero no pudo firmar, nuestro trabajo es que puedan, Voluntad Popular y su delegado, suscribir los próximos acuerdos y mantenerse en la mesa de negociaciones”; dijo en la entrevista.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Entérate cómo buscar mensajes en WhatsApp por fecha

WhatsApp añadió una función que simplificará a los usuarios ma búsqueda de mensajes en los chats. Dado que habilitó...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img