EE.UU. suspendió 4 sanciones unilaterales hacia Venezuela

REComendados

Este miércoles, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió un comunicado donde señalan que emitieron 4 licencias amplias y generales para la suspensión de determinadas sanciones hacia Venezuela.

  1. Licencia que autoriza las transacciones para la producción, comercialización, exploración y venta de hidrocarburos. Se levanta la sanción para todas las actividades de la industria petrolera y gasífera; así como es permitida las nuevas inversiones en esta materia.
  2. Se autoriza una licencia para la producción y comercialización de la minería del oro venezolano.
  3. También se emitió una licencia para que la empresa estatal Conviasa pueda realizar todos los servicios de repatriación desde cualquier parte del mundo.
  4. Asimismo, se enmendó un documento en el que se permite las operaciones de intercambio, compra y ventas de bonos.

Esta decisión de suspender 4 sanciones se da luego de la firma de los acuerdos suscritos entre el gobierno nacional y la plataforma unitaria. El presidente aseguró que “se están dando los primeros pasos en la dirección correcta para el levantamiento progresivo y sostenido de las sanciones”.

“Venezuela debe recuperar su libertad económica y comercial a la que tiene derecho cualquier país del mundo. Una libertad plena para el desarrollo, el crecimiento y la inversión”, aseguró el jefe de estado.

En el encuentro entre el presidente y la comisión de diálogo del gobierno nacional, Maduro aseguró sentirse feliz de recibir estos acuerdos que garantizan la paz nacional; explicó que ambos textos reflejan el respeto hacia la independencia, la soberanía, las leyes nacionales y sobre todo hacia la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Quiero agradecerle a Gerardo Blyde por su esfuerzo y su empeño en que se concretaran estos acuerdos”, reiteró el presidente; quien además aseguró que hoy más que nunca se debe apostar a la paz y a la soberanía.

20 años más de paz

El presidente recordó la firma de un documento político, suscrito el 29 de mayo de 2003 entre la oposición venezolana y el gobierno bolivariano.

Maduro aseguró que ese documento marcó el camino de la reconstrucción de la paz en el país por 21 años, por ello sentenció que estos acuerdos firmados en Barbados serán la garantía de 2 décadas y más de paz, entendimiento y reconciliación nacional.

“Estamos en el camino correcto y del lado correcto de la historia y este acuerdo es una victoria de la perseverancia para consolidar la paz; es una victoria del pueblo que ha luchado, que ha sufrido y que ha resistido”.

Gracias a este compromiso asumido por ambas partes se ha logrado superar la vieja etapa de polarización “inútil y destructiva”, aseguró Maduro, quien además recalcó que el odio de la política ya no existe en Venezuela y aunque hay algunos sectores radicales que la quieran volver a sembrar, ya el pueblo no los oye, porque en Venezuela ahora hay un pueblo que quiere trabajo, educación y alegría.

Primeros repatriados desde EE.UU.

En cumplimiento estricto con los acuerdos conversados y firmados entre las autoridades venezolanas y el gobierno de los Estados Unidos, este miércoles llegaron al país los primeros 126 venezolanos provenientes de EE.UU.

Maduro explicó que estos connacionales se encontraban en un centro de reclusión para migrantes, pero ahora han vuelto al país. “Aquí los recibimos con los brazos abiertos para ofrecerles la posibilidad de reinsertarse y restablecer nuevamente sus vidas”, dijo el presidente.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

10 niños muertos por desnutrición en un hospital de Gaza

La UNICEF alertó que unos 10 niños han muerto en los últimos días en un hospital de la Franja...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img