Britney Spears vs. Bill Cosby: Paralelismos del sistema judicial estadounidense

REComendados

La justicia debe ser ciega para no parcializarse, no distinguir entre personas, aplicada de forma equitativa y con el mismo rasero para todos y todas. En Estados Unidos este jueves se conocieron 2 casos en los que el sistema judicial se aplicó; El fallo en contra de la petición de Britney Spears y la liberación de condena de Bill Cosby; pero no obtuvo una receptividad 100% positiva por parte de la sociedad, lo cual se reflejó a manera de críticas en las redes sociales.

Caso Britney

El pasado 23 de junio, Spears por primera vez tuvo la oportunidad finalmente de dirigirse a la corte, con la intención de que se pudiera entender (desde su testimonio) la gravedad de la tutela que sostiene su padre desde el 2013.

Según la prensa local, su discurso duró 23 minutos, donde Spears se dirigió al tribunal y habló sobre las condiciones «abusivas» de la tutela, que ha sido supervisada por su padre. Entre las peticiones de la cantante estaban, retomar el manejo de sus finanzas y fortuna, valorada en 60 millones de dólares.

Una semana después de que se produjera la vista de la petición formulada por Spears, un juez de la Corte Superior de Los Ángeles ha denegado la solicitud para destituir al padre de Britney, James Spears como cotutor de su patrimonio. Lo que representa una nueva derrota para la empresaria de 39 años que seguirá a merced de lo que su padre le parezca correcto. Sometiéndola a abusos y maltrato como ella misma expresó en la audiencia pasada; en la que entre otras cosas no podía decidir si tener hijos porque le tienen prohibido retirarse un dispositivo intrauterino (DIU); ni disfrutar del dinero por el cual lleva toda una vida trabajando.

Esto encenderá al movimiento #FreeBritney por la indignación de la sentencia en contra de la artista.

Caso Cosby

La condena para el actor afroestadounidense Bill Cosby por drogar y abusar sexualmente de la exjugadora de baloncesto Andrea Constand, fue anulada este miércoles. Esta medida estuvo vigente desde el año 2018 donde el octogenario permaneció en la Institución Correccional de Phoenix.

En horas de la tarde se trasladó a su mansión, ubicada en la comunidad de Elkins Park, donde lo esperaba la prensa local; pero brindó sus primeras declaraciones por vía de las redes sociales.

«Nunca he cambiado mi postura, ni mi historia. Siempre he sostenido mi inocencia. Gracias a todos mis fans, seguidores y amigos que me apoyaron en esta terrible experiencia. Un agradecimiento especial a la Corte Suprema de Pensilvania por defender el estado de derecho», tuiteó Cosby.

Indignación entre las víctimas de Cosby

Por su parte, para la víctima no fue una buena noticia. La decisión “no solo es decepcionante sino preocupante porque puede disuadir a quienes buscan justicia por agresión sexual en el sistema de justicia penal de denunciar o participar en el enjuiciamiento del agresor”, dijeron Andrea Constand y sus abogados.

Patricia Leary Steuer es una de las acusadoras de Cosby y se pronunció ante el fallo: “Fuimos más de 63 de nosotros los que nos presentamos al final. Me pregunto cuál fue el propósito de los 43 años de esta terrible experiencia y el trauma que tuve y el trauma que mi familia soportó como resultado. . “, dijo a CNN.

Janice Baker-Kinney, quien acusó a Cosby de darle pastillas y violarla en la década de 1980, dijo a WPVI-TV: “Estoy aturdida, estoy en shock y mi estómago está hecho un nudo … Una facilidad legal puede revertir esto cuando mucha gente se presentó “, destacó a la BBC.

«Que Bill Cosby sea libre y Britney Spears no, está mal y es repugnante. No son situaciones comparables, exactamente, pero son una prueba de que todavía no escuchamos a las mujeres cuando hablan de su dolor«. Así se expresó la periodista Kate Leaver. Quien además agregó que «la noticia de hoy es otro recordatorio de que la valentía de las mujeres al avanzar con su dolor a menudo no se escucha«.

 


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

OPEP acordó bajar la producción de petróleo para noviembre

La organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó este miércoles bajar la producción general a 2 millones de...

INEA suspendió los zarpes de embarcaciones en 4 estados del país

Debido a la alerta por la Onda Tropical N° 41 y el acostumbrado Cordonazo de San Francisco, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos...

¿Y las sanciones?: Brasil recibió 35 millones de litros de diésel ruso

A pesar de las sanciones impuestas contra Rusia por parte de los EE.UU., unos 35 millones de litros de diésel importados de ese país...

Europa deberá utilizar este cargador universal para 2024

El Parlamento Europeo aprobó una ley que obligará a los países de la Unión Europea vender smartphone, tablet o cámaras que utilicen como cargador...

En la OEA 11 naciones ya no quieren al enviado de Guaidó

Diversos portales internacionales reseñaron este miércoles que el enviado de Juan Guaidó a la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Gustavo...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -