Abogado Dan Kovalik, especialista en DDHH: caso Alex Saab exhibe la ilegalidad de los EE.UU.

REComendados

Dan Kovalik, abogado, activista por los derechos humanos y pacifista, aseveró que “la historia es muy importante porque Alex Saab expone la ilegalidad de los Estados Unidos. Los Estados Unidos presionan a Cabo Verde para que arreste, detenga y extradite a Alex Saab por el delito de ayudar a Venezuela a superar sanciones que en sí mismas son ilegales”.

El también escritor estadounidense nuevamente denunció la persecución de la que es objeto el diplomático venezolano por el único “delito” de hacer trabajo humanitario para Venezuela. “Y es por eso que el mundo tiene que saber sobre esto, tienen que ser conscientes y tienen que moverse para cambiar la política de Estados Unidos”, sentenció.

Acerca de la cobertura mediática de la detención ilegal y posterior secuestro del Enviado Especial de la República de Venezuela, Kovalik criticó el hecho de que los medios occidentales “tienen misterios que tergiversan lo que estaba haciendo y la propaganda funciona”.

En ese sentido, Kovalik, quien arribó a Venezuela en el marco del Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo, señaló que “estamos aquí para tratar de explicar qué estaba haciendo Alex Saab, cómo estaba ayudando a Venezuela en la fase dura de las sanciones para conseguir comida, para obtener combustible y es por eso que está siendo castigado, pero los medios de comunicación no están cubriendo eso”, denunció.

Venezuela, ejemplo para el mundo

Con relación a las iniciativas que han surgido en el seno del pueblo venezolano para hacer frente a las sanciones económicas, Kovalik expresó su asombro por el trabajo que se está haciendo actualmente para superar las sanciones.

“Yo visité plantas como la de Kellogg’s, donde Kellogg’s dejó la planta. Ellos simplemente aparecieron un día y dijeron ‘cerramos’ y luego los trabajadores con la ayuda del Gobierno se hicieron cargo y la están poniendo en marcha. Pero también fuimos a otra planta, una planta de papel y pasó lo mismo y ahora los trabajadores están haciéndola trabajar fabricando útiles escolares”.

El abogado norteamericano fue testigo de cómo los venezolanos “están utilizando juntos los recursos y suministros para seguir haciendo avanzar a este país y seguir satisfaciendo las necesidades de la gente, por lo que es muy impresionante”.

Finalmente, Kovalik consideró que “Estados Unidos continuará librando una guerra económica en forma de sanciones contra países como Venezuela para intentar derrocar a sus gobiernos. Sin embargo, lo que veo son países como Venezuela, Nicaragua, Irán, Siria, Corea del Norte, uniéndose con otras partes del mundo como Rusia y China para superar estas sanciones”.

En consecuencia, el especialista en DDHH argumentó que producto de sus propias medidas coercitivas, “lo que EE.UU. va a hacer es sancionarse a sí mismo fuera de la economía mundial, los países van a dejar de usar el dólar y van a usar otra moneda. Ya vemos que esto está sucediendo y por tanto, creo que así es como se socavarán las sanciones por completo”, concluyó.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Denuncian y sancionan a «Vera Pizza» por discriminación a pareja gay

"Vera Pizza" un restaurante ubicado en La Castellana en el municipio Chacao de Caracas, se convirtió en tendencia en...

Activado Plan Agrourbano Carabobo 200 en Caracas

Como parte del Plan Agrourbano Carabobo 200, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez junto a la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana Greicys...

Sigue la novela en Miranda por candidaturas de oposición

A pocas horas para el cierre del lapso para formalizar la inscripción de candidaturas a la megaelecciones, la denominada Mesa de la Unidad Democrática...

Historias bitconianas: 5 casos de jóvenes millonarios

En el novel mundo de los criptoactivos son muchas las historias que se desarrollan alrededor de él. Inexperiencia, incertidumbre y miedos son los protagonistas,...

Chavismo despliega campaña contra los «cara e´tabla» (+fotos)

Al reiterar que el Gran polo Patriótico presenta al país una sólida unidad monolítica, como pocas veces había ocurrido, el jefe del comando de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -