OPEP+ aprueba extender acuerdo de reducción petrolera hasta diciembre 2021

REComendados

La Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) reivindicó el liderazgo de los países miembros del organismo, para enfrentar las consecuencias que ha dejado la pandemia de la covid-19 y la ratificación de la declaración de cooperación acordada anteriormente.

Durante la 181º Reunión de la OPEP celebrada por viodeoconferencia desde Viena, se reconoció el liderazgo de los países miembros por su impulso macroeconómico mundial y por la aceleración de los programas de vacunación contra la covid-19.

Como conclusión de esta reunión se destacó la evolución del mercado petrolero desde el pasado 01 de diciembre de 2020; además se resaltó el repunte de la demanda de petróleo y el fuerte crecimiento durante lo que va del año 2021.

“Se espera un crecimiento global del 5,5% este año, luego de un contracción del 3,4% en 2020. Las perspectivas para la demanda mundial del petróleo ahora se prevén crecer en 6mb/d en 2021; después de su turbulenta caída de 9,3mb/d el año pasado”, citó la declaración final de la reunión.

En representación de Venezuela estuvo el ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, quien en su intervención celebró las decisiones adoptadas pensando a largo plazo, dado que recogen todas las variables del mercado y el impacto que ha dejado las nuevas variantes de la covid-19.

El equilibro del mercado enérgico ha sido sin lugar a duda un esfuerzo gigantesco con grandes sacrificios y ejemplos extraordinarios”, apuntó El Aissami.

En ese sentido, resaltó la decisión de Arabia Saudita para favorecer el equilibrio energético y el recorte del millón de barriles; lo que a su juicio demuestra una muestra de la grandeza del mecanismo virtuoso de la declaración de cooperación.

Destacó que Venezuela apoya la extensión del acuerdo hasta diciembre de 2022, que tras ha evaluación ha demostrado que ha sido un éxito y “tiene que seguir siendo así”.

Explicó que otra decisión acertada que fue adoptada por la OPEP es la de ir incrementando gradualmente desde agosto hasta diciembre de 2021 la producción.

Eso nos va  a permitir desde ya ir ajustando y tomando las decisiones oportunamente, prematuramente; y no volver a los escenarios del 2020, catastróficos para el mercado energético”, apuntó.

La conferencia decidió que la próxima reunión ordinaria se convocará en Viena, Austria, para el 01 de diciembre de 2021.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela saluda próxima visita de la CPI tras invitación formal

Venezuela saludó el anuncio de la visita del fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, quien...

OMS: La pandemia se acabará cuando el mundo decida

El director general de la OMS Tedros Adhanom, aseguró durante la ceremonia inaugural de la Cumbre Mundial sobre la Salud, que se realiza en...

Efectos de la pandemia: Pobreza, escasez de alimentos e inflación en EE.UU.

La crisis global provocada por la pandemia del covid-19, está causando estragos en Estados Unidos, donde se registra la inflación más alta en 13...

¿Quiénes rechazan vacunar niños y jóvenes contra la covid-19?

Tras el anuncio que hizo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, las autoridades avanzan en el inicio de la vacunación contra la covid-19, para niños...

Callen a Leopoldo | Por: Domingo A. Rangel

Callen a Leopoldo | Por: Domingo A. Rangel Para ser justos con personajes caracterizados por su extraño razonar se debería suspender el Debido Proceso que...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -