#FreeBritney otra vez: “Abusiva tutela” desata compleja batalla legal

REComendados

La cantante, bailarina, compositora, modelo, actriz, diseñadora de modas y empresaria estadounidense, Britney Spears, cumplirá 40 años en diciembre de 2021. De estos lleva 13 en juicio, luchando por eliminar la tutela que ella misma ha calificado como “abusiva”.

Para entender esta movida que ya se ha conformado bajo la etiqueta #FreeBritney, hay que conocer la historia de esta compleja batalla de la familia Spears. Involucra a padre e hija, comenzó en 2008, cuando la cantante atravesaba una crisis; entre muchos escándalos atacó a la prensa con un paraguas, salió de compras desnuda y fue a rehabilitación. Esto hizo que su padre, James Spears solicitara hacerse cargo de su tutela por un año hasta que se recuperara, pero ya han pasado 13 años y ella sigue bajo la tutela de su progenitor.

La fortuna y patrimonio de la cantante de “Baby one more time”, está estimada en más de 60 millones de dólares. Esta tutela ha impedido que la propia Britney Spears pueda tomar decisiones propias, que van desde publicaciones en sus redes sociales; hasta la remodelación de su cocina.

Audiencia

Este 23 de junio, Spears por primera vez tuvo la oportunidad finalmente dirigirse a la corte. Esto con la intención de que se pudiera entender desde su testimonio sobre la gravedad de la tutela.

Según la prensa local, su discurso duró 23 minutos, donde Spears se dirigió al tribunal y habló sobre las condiciones “abusivas” de la tutela, que ha sido supervisada por su padre. Entre su emotiva declaración, la ganadora del Grammy alegó que la había drogado, además que la obligaron a trabajar; y no pudo casarse y tener hijos debido a su incapacidad para que le quitaran el DIU.

Se espera que la jueza Brenda Penny evalúe a fondo el caso. Aunque no es una audiencia para prescindir de la tutela de Jamie Spears por completo, es un momento importante para el caso en curso, y que sugiere se buscará formalmente terminar esta tutela abusiva.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Generación de oro: Keydomar Vallenilla campeón panamericano

El venezolano Keydomar Vallenilla se consagró como el campeón absoluto de la categoría de los 96 kilogramos en el...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img