Bloquean 7 mil millones de dólares: Guaidó impide el acceso de Venezuela a las vacunas

REComendados

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció a la banda criminal liderada por Juan Guaidó, quien «desde hace 2 años está robando los bienes de la nación», en una operación golpista sin precedentes en la historia del país.  Además, precisó que «Guaidó impide el acceso de Venezuela a las vacunas».

Asimismo, presentó una a una las numerosas comunicaciones y solicitudes que ha hecho el Gobierno para intentar desbloquear fondos. En el análisis cronológico se pudo conocer que «desde 2019 con la autoproclamación ilegal solo se ha intentado despojar a Venezuela de sus recursos».

Rodríguez aseguró que «es una banda criminal que se decidió a satisfacer el mandato de Washington para robarse los recursos de Venezuela”.

Esfuerzo titánico 

La vicepresidenta esbozó que las sanciones y bloqueo han recrudecido justamente en el momento más difícil para la humanidad por la pandemia.

Del mismo modo, explicó cómo desde 2019 «se han robado Citgo, Monómeros, más de 35 mil millones en cuentas y el oro depositado en Inglaterra».

Criticó las planificaciones perversas que impulsan «acciones criminales le han causado al pueblo de Venezuela un gran daño en el disfrute de su derecho a la alimentación, a la salud, a la educación, a la vivienda, que sistemáticamente han sido violentados por el ejercicio ilícito de este bloqueo criminal, que impide el acceso a derechos fundamentales».

Pero el Gobierno Bolivariano no se ha quedado de brazos cruzados, ha hecho un esfuerzo titánico para garantizar la salud del pueblo. Pese a los ataques, medidas coercitivas, magnicidios frustrados, desestabilizaciones, guarimbas y demás agresiones, se ha cuidado la vida del pueblo.

¿Dónde están los recursos?

La vicepresidenta se preguntó ¿Dónde están los recursos que Estados Unidos le asignó a Guaidó? Recordó que la administración de Donald Trump admitió que le asignó 1.200 millones de dólares a Guaidó. Mientras limita el acceso de Venezuela al financiamiento.

«Este criminal no ha comprado ni una mota de algodón, no ha apoyado en nada al pueblo, al contrario, es el responsable del mayor latrocinio».

Manifestó que se congelaron los recursos del BCV en el Citibank, que terminaron siendo desviados al Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

De igual manera, dijo que el país se encuentra en medio de un juicio contra el Banco de Inglaterra por la negativa a entregar los recursos para atender la pandemia.

Vacunas garantizadas 

“Venezuela no está pidiendo limosna”, exclamó la vicepresidenta al recordar que la nación tiene los recursos para comprar vacunas, pero limitan su acceso.

Dijo que son incontables las solicitudes de liberar fondos que «cruelmente han sido bloqueados y se niegan a devolverlos».

Para poder comprar las vacunas y otros elementos sanitarios y alimentarios, el Gobierno recurrió a la Organización de las Naciones Unidas como intermediario.

Sin embargo, todos los bancos se han negado incluso a tramitar con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Unicef el uso de los fondos.

Sobre el mecanismo Covax se mostró complacida, incluso mostró imágenes de su reunión con el representante de la OPS.

«Rechazamos la vacuna AstraZeneca por sus resultados adversos», así lo comunicó Rodríguez, abriéndole pasos a otros biológicos.

Destacó el programa de vacunación que aplica Venezuela pese a las agresiones con dos vacunas con altísima eficiencia: Sputnik V y Vero-Cell.

También alabó el trabajo de la Asamblea Nacional «que acompaña el proceso en una mesa técnica para liberar recursos y atender la necesidad de inmunizar masivamente al pueblo».

Por último, hizo un llamado al Ministerio Público «a investigar las acciones criminales de robo, de secuestro de los recursos del pueblo venezolano para atender la pandemia, que son ejecutadas por la derecha extremista venezolana en medio del bloqueo y la lucha contra la pandemia».

En sus declaraciones la acompañaron el canciller de la República, Jorge Arreaza, el procurador General, Reinaldo Muñoz y el presidente del Banco Central de Venezuela, Calixto Ortega.


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Quién organizó la huida de El Vampi a Colombia?

Las noticias sobre los integrantes de las bandas delictivas que azotaban a la Cota 905 no censan. Luego que...

Desaparecen 100 millones de pesos que entregó Will Smith a vendedores de Cartagena

En 2018, el famoso actor estadounidense Will Smith donó 100 millones de pesos colombianos en beneficio de los vendedores informales del centro histórico de...

Maduro envió mensaje a la Guardia Nacional en su 84° aniversario

Durante el acto de celebración por los 84 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el presidente Nicolás Maduro Moros, reconoció el rol que...

¿Qué pasa con la distribución de la vacuna anticovid Sputnik V?

El Fondo Ruso de Inversión Directa (FIDR), encargado de la producción de la vacuna anticovid Sputnik V, informó que durante agosto se solventará el...

Alerta en Bolivia por nuevas «movilizaciones antidemocráticas»

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, alertó de nuevas "movilizaciones antidemocráticas contra el gobierno legítimo, legal y constitucional" del presidente actual, Luis Arce. Esta alerta...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -