Guaidó reaparece en Twitter para «prometer» vacunas: ¿Cómo?

REComendados

Este viernes 19 de marzo, el opositor Juan Guaidó reapareció en la red Twitter para nuevamente prometer a sus seguidores algo que ha dicho en otras ocasiones y no ha cumplido. Haciendo alusión a convenios internacionales a los que la República accede solo a través del gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro, Guaidó asegura «que ha dado un paso importante».

«Desde que empezó la pandemia, hemos trabajado para generar soluciones, como el programa Héroes de la Salud y el Acuerdo con la OPS que permitió que llegaran insumos, medicamentos y equipos de protección a personal de salud; ahora el financiamiento al mecanismo COVAX«, aseguró.

Paradójicamente, es un hecho público y comunicacional que Guaidó solo ha impulsado bloqueos, sanciones, agresiones, magnicidios y el mayor latrocinio de la historia. También resulta curioso que en su hilo de mensajes publicado en la red, no especifica exactamente de qué se trata ese supuesto importante paso que dio.

Vacunas gracias a Maduro 

Este opositor habla de vacunas cuando incluso Venezuela desde el pasado 19 febrero arrancó la vacunación formal, con énfasis en sectores priorizados previamente definidos por el Ejecutivo. Estos son: personal sanitario, funcionarios de gobierno, personal de seguridad y docentes.

Venezuela fue el primer país de occidente en recibir la vacuna Sputnik V en la tercera fase de pruebas. Y desde el 15 de febrero recibió el primer lote compuesto por 100 mil dosis; el 6 de marzo llegaron las otras 100 mil.

Asimismo, el primero de marzo llegó el undécimo vuelo con ayuda humanitaria proveniente de China, dónde arribaron 500 mil dosis de la vacuna de Sinopharm.

El 8 de marzo se dio inicio a la vacunación priorizando al personal educativo y de salud, pensando en el retorno a clases presenciales.

Mientras el personal priorizado recibe gratuitamente las vacunas más eficaces, Guaidó sin pudor miente por redes sociales.

«Es parte de nuestro esfuerzo que las vacunas sean distribuidas tomando en cuenta los principios humanitarios y poniendo de prioridad a los más vulnerables, siendo nuestro personal de salud una urgencia y ejecutando un programa formal, consensuado y transparente de vacunación«, esbozó con descaro.

Venezuela con grandes aliados

La nación bolivariana ha tenido que transitar la peor pandemia en 100 años sometida injustamente a un bloqueo genocida, medidas coercitivas unilaterales, intentos de magnicidios, invasiones y agresiones de diverso tipo.

Justamente en los tiempos más difíciles grandes hermanos como Cuba y aliados estratégicos como Rusia, China, Turquía, entre otros han apoyado a Venezuela.

Puertas adentro, el Gobierno ha conseguido un método perfecto en el 7+7, garantiza hospitalización a los pacientes y brinda tratamientos al 100% de los pacientes. Pero además ya inició la vacunación.

En medio de la pérdida de 99% de sus ingresos y del recrudecimiento del bloqueo que impide el acceso al mercado internacional, el país vence al coronavirus. Basta leer las respuestas a los tuits de Guaidó para darse cuenta del nivel de rechazo implacable que genera, incluso en los más acérrimos opositores.

 

 


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela saluda próxima visita de la CPI tras invitación formal

Venezuela saludó el anuncio de la visita del fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, quien...

OMS: La pandemia se acabará cuando el mundo decida

El director general de la OMS Tedros Adhanom, aseguró durante la ceremonia inaugural de la Cumbre Mundial sobre la Salud, que se realiza en...

Efectos de la pandemia: Pobreza, escasez de alimentos e inflación en EE.UU.

La crisis global provocada por la pandemia del covid-19, está causando estragos en Estados Unidos, donde se registra la inflación más alta en 13...

¿Quiénes rechazan vacunar niños y jóvenes contra la covid-19?

Tras el anuncio que hizo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, las autoridades avanzan en el inicio de la vacunación contra la covid-19, para niños...

Callen a Leopoldo | Por: Domingo A. Rangel

Callen a Leopoldo | Por: Domingo A. Rangel Para ser justos con personajes caracterizados por su extraño razonar se debería suspender el Debido Proceso que...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -