Avaricia: Guaidó designó a nuevos ladrones de recursos venezolanos

REComendados

Este martes 30 de junio, Juan Guaidó designó a 3 miembros de la junta directiva para Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) del gobierno autoproclamado, para el control de activos en el extranjero como vienen practicando con la expoliación y saqueo de los recursos que pertenecen al Estado y al pueblo venezolano.

Guaidó ha afirmado que la medida tiene que ver con “defender los activos de Venezuela” en el exterior, lo cual incluye al complejo refinador de CITGO.

Uno de los miembros de esta junta que designó Guaidó es Horacio Medina un reconocido golpista de diciembre de 2002 responsable de paralizar la industria petrolera; junto a él integran la junta Javier Linares y Luis Vilchez, ex gerente de PDVSA.

Esto ocurre luego de la renuncia de María Lizardo y Alejandro Grisanti, quien aseguro que su cargo en la junta no fue “compensado”. José Ignacio Hernández, representante legal de Guaidó en el extranjero, también anunció su renuncia.

El saqueo a los recursos del Estado venezolano en el extranjero ha sido sistemático y ha implicado la pérdida para de más de 300 mil millones de dólares que estaban destinados al presupuesto nacional, afectando directamente las políticas sociales que reciben un 75% del mismo.

La supuesta “defensa de los activos de Venezuela” no ha tenido ningún acto concreto. Todo el dinero ha sido destinada a la casta de ladrones escondida detrás de la fachada de un “gobierno paralelo”.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Cuba será centro de producción de la vacuna rusa contra el covid-19

Luego de que el presidente Vladimir Putin registrara primera vacuna contra el covid-19 y ya haya mil millones de...

Muere tripulación de aeronave ilegal caída en Falcón

El Comando de Defensa Aeroespacial Integral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana  (FANB) detectó una aeronave ilegal sin plan de vuelo. La aeronave se precipitó...

CNE avanza en la simplificación de trámites con Sistema Automatizado de Postulaciones

Desde el 10 hasta el 19 de agosto se desarrollará el Proceso de Postulaciones de candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional; para dar cumplimiento...

Por femicidio frustrado: dictan privativa de libertad a hombre en El Hatillo

Ante la solicitud del Ministerio Público fue privado de libertad Geider Darío Flórez por su presunta responsabilidad en el femicidio frustrado de su expareja. De...

UE arremete contra Bielorrusia mientras Lukashenko consolida su sexta reelección

Una vez más la Unión Europea (UE) está detrás de una conspiración contra gobiernos que no siguen sus líneas hegemónicas, la víctima ahora es...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -