Corporación criminal: Guaidó quiere entregar CITGO a ConocoPhillips

REComendados

Delcy Rodríguez calificó de "corporación criminal contra los intereses de Venezuela" la asociación de Juan Guaidó, José Ignacio Hernández y otros políticos opositores.

"Es una corporación criminal que está dirigida a socavar los intereses de Venezuela para apoderarse de los activos financieros de nuestro país, de nuestras empresas en el extranjero", denunció la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez.

Al respecto, se dio a conocer que mucho de los activos financieros que han sido congelados por el efecto de las medidas coercitivas unilaterales de EE.UU., han sido trasladados a la reserva federal estadounidense.

Trama de larga data

Asimismo, la vicepresidenta denunció que la consumación de los delitos no comenzó con la autoproclamación del opositor Juan Guaidó. "Esto se estaba consumando desde mucho tiempo atrás".

Rodríguez, advirtió sobre el efecto nefasto que ha traído para todos los venezolanos el reconocimiento de Guaidó por los Estados Unidos. Así como las implicaciones en los recursos financieros y en las empresas venezolanas en el extranjero.

"Hay un escándalo en Estados Unidos por el libro de John Bolton, en el que hace confesiones muy peligrosas, entre ellas el pensamiento dislocado de Donald Trump de que Venezuela le pertenece a Estados Unidos. Lo que estamos viendo es la complicidad de estos extremistas que validan la tesis de que Venezuela es de Estados Unidos y por eso conformaron esta corporación para entregar los recursos de la nación".

 Asociación para el saqueo de Venezuela

Rodríguez calificó al supuesto procurador especial nombrado por la Asamblea Nacional en desacato de "criminal, estafador", promotor de una corporación criminal.

Denunció los vínculos de Hernández con Leopoldo López, líder del partido político Voluntad Popular, y con Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática.

La vicepresidenta manifestó que el procurador especial busca que ConocoPhillips se quede con Citgo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela en Estados Unidos.

"José Ignacio Hernández creó un artificio antijurídico para justificar el llevarse todo de Venezuela, como sea. Este plan antipolítico de Guaidó y Leopoldo López nunca ha buscado defender a Venezuela, ellos defienden a Estados Unidos", expuso.

Anunciaron acciones ante el Ministerio Público 

"José Hernández fue abogado de Crystallex, participó en el juicio de Venezuela contra Crystallex, ¿cómo puede él representar los intereses de Venezuela?", acotó.

La funcionaria indicó que tomarán acciones en contra de Hernández y que los órganos del Estado tomen acciones respecto a ese caso.

"Hemos solicitado al fiscal general de la República que se inicien las investigaciones pertinentes a efectos de determinar las responsabilidades".

Asimismo, anunció que el procurador general de la República, va a presentar ante el Tribunal Supremo de Justicia una acción para que desde el punto de vista civil, le retiren el título de abogado.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Senado interpela a Canciller Araújo por visita de Pompeo: ¿Maniobra o respeto a la soberanía?

Luego de la visita fugaz del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, el pasado 21 de septiembre...

Esto dijeron en la asamblea de la ONU cuando habló el presidente de Venezuela

Así se escuchó, cuando el presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) dijo: “Thank you very much, mister president Nicolás Maduro Moros,...

¿Se reunirá Michelle Bachelet con Nicolás Maduro en los próximos días?

El presidente Nicolás Maduro ratificó la disposición del gobierno venezolano, para cooperar con la oficina de la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet,...

Día 193 de pandemia: 967 nuevos casos, 7 muertes y recuperados en 86%

Este jueves 24 de septiembre se cumplió el día 193 de lucha contra la pandemia en Venezuela. El país registra en las últimas 24...

Hermann Escarrá anticipa una de las tareas claves de la nueva Asamblea Nacional

Para el abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, la renovación del Parlamento venezolano que se hará una realidad, el próximo 6 de diciembre a través de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -