Monte Rushmore, fuegos artificiales y covid-19: la controversial idea de Trump

REComendados

Trump encendió las alarmas con la idea de un "gigante evento de fuegos artificiales" en el Monte Rushmore para celebrar el día de la independencia este 4 de julio.

El mandatario y su familia se dirigen al Monumento Nacional Monte Rushmore este viernes, en un evento de aproximadamente 7.500 personas en medio de una pandemia mundial.

El elemento que ha causado mayor controversia en redes sociales y medios, es que no está previsto ningún distanciamiento social para el evento, a pesar de los nuevos casos de covid-19 en los Estados Unidos.

Coronavirus, protestas raciales y problemas ambientales

El lamentable cóctel que se prepara en el Monte Rushmore; incluye la preocupación propia de la pandemia, riesgos ambientales sobre el uso de fuegos artificiales en la tierra seca y la terrible situación de protestas raciales.

En este sentido, el portal web Político.com reseñó que algunos líderes nativo americanos pidieron la destrucción de la escultura masiva, construida en Black Hills en tierras tomadas de la tribu Lakota; para honrar a varios presidentes que, según denuncian, eran hostiles con los pueblos indígenas.

Asimismo, los líderes tribales han criticado al presidente por lo que describen como "políticas perjudiciales, medidas demoradas o inexistentes para ayudar a su comunidad y su lenguaje ofensivo".

Políticos norteamericanos hacen caso omiso

"Les dijimos a las personas que tienen preocupaciones que pueden quedarse en casa; pero aquellos que quieran venir y unirse a nosotros, les daremos máscaras faciales gratuitas si eligen usar una. Pero no vamos a distanciarnos socialmente, ni cortar las libertades de nuestro país", dijo la gobernadora republicana Kristi Noem a Fox News.

Trump y Noem saludando.

Expertos de salud, en el país del norte, han afirmado que si bien los casos de coronavirus en Dakota del Sur actualmente permanecen "estables" con 6.893 casos confirmados y 97 muertes es un riesgo.

Finalmente en un país donde no hay cierre de estados, aún está por verse cuántos asistentes viajarán desde otros lugares, sin distanciamiento ni mascarillas.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Mayoría prefiere el voto como única arma para dirimir diferencias

La opción de dirimir las diferencias políticas por la vía electoral sigue siendo elegida por los venezolanos. En contraste...

Confirmado: asintomáticos contagian el covid-19 y deben aislarse

La larga discusión sobre si los pacientes asintomáticos propagan o no la covid-19 llegó al final luego de un estudio personalizado que confirmó la...

CNE publica Registro Electoral actualizado y anuncia inicio de impugnaciones

Un total de 20.733.941 electores y electoras componen el Registro Electoral Preliminar que a partir de este 8 de agosto estará disponible para su...

Jorge Rodríguez denuncia campaña opositora con bots para crear zozobra

Este sábado 8 de agosto, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, alertó sobre una presunta serie de mensajes difundidos en...

¡No más especulación! Ordenan a Farmarket bajar precios de alimentos y medicinas

Este viernes fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ajustaron los precios de alimentos y medicinas en la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -