Monte Rushmore, fuegos artificiales y covid-19: la controversial idea de Trump

REComendados

Trump encendió las alarmas con la idea de un «gigante evento de fuegos artificiales» en el Monte Rushmore para celebrar el día de la independencia este 4 de julio.

El mandatario y su familia se dirigen al Monumento Nacional Monte Rushmore este viernes, en un evento de aproximadamente 7.500 personas en medio de una pandemia mundial.

El elemento que ha causado mayor controversia en redes sociales y medios, es que no está previsto ningún distanciamiento social para el evento, a pesar de los nuevos casos de covid-19 en los Estados Unidos.

Coronavirus, protestas raciales y problemas ambientales

El lamentable cóctel que se prepara en el Monte Rushmore; incluye la preocupación propia de la pandemia, riesgos ambientales sobre el uso de fuegos artificiales en la tierra seca y la terrible situación de protestas raciales.

En este sentido, el portal web Político.com reseñó que algunos líderes nativo americanos pidieron la destrucción de la escultura masiva, construida en Black Hills en tierras tomadas de la tribu Lakota; para honrar a varios presidentes que, según denuncian, eran hostiles con los pueblos indígenas.

Asimismo, los líderes tribales han criticado al presidente por lo que describen como «políticas perjudiciales, medidas demoradas o inexistentes para ayudar a su comunidad y su lenguaje ofensivo».

Políticos norteamericanos hacen caso omiso

«Les dijimos a las personas que tienen preocupaciones que pueden quedarse en casa; pero aquellos que quieran venir y unirse a nosotros, les daremos máscaras faciales gratuitas si eligen usar una. Pero no vamos a distanciarnos socialmente, ni cortar las libertades de nuestro país», dijo la gobernadora republicana Kristi Noem a Fox News.

Trump y Noem saludando.

Expertos de salud, en el país del norte, han afirmado que si bien los casos de coronavirus en Dakota del Sur actualmente permanecen «estables» con 6.893 casos confirmados y 97 muertes es un riesgo.

Finalmente en un país donde no hay cierre de estados, aún está por verse cuántos asistentes viajarán desde otros lugares, sin distanciamiento ni mascarillas.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¡Gracias, Venezuela!: Así recibió Manaos el cargamento de oxígeno enviado por Maduro

Sin contratiempo y en medio de aplausos llegó a la ciudad de Manaos, en la República Federativa de Brasil,...

Gobierno rechaza última jugada sucia de Trump contra Venezuela

El gobierno venezolano rechazó este martes 19 de enero las últimas medidas coercitivas impuestas por el régimen de Donald Trump contra a 3 personas naturales....

Solo 10 países acumulan 95% de las vacunas contra la covid-19

Al reiterar el riesgo que representa para la humanidad la acumulación de 95% dosis contra la covid-19 en manos de los 10 países más...

Ecuador: este candidato asegura haber dicho locuras en el debate porque «lo drogaron»

Un curioso caso se presentó en la campaña presidencial de Ecuador, cuando el candidato Giovanny Andrade denunció que fue víctima de drogas suministradas en...

MP detecta mafia que usurpa funciones públicas para estafar

El Ministerio Público (MP) de Venezuela ha detectado que un grupo de delincuentes emitía citaciones falsas con emblema de esta institución pública para estafar...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -