Al ratificar la lucha frontal de las instituciones del Estado venezolano contra las mafias que promueven robo de material estratégicos en empresas venezolanas; el Ministerio Público anunció una nueva ofensiva contra actos vandálicos contra instalaciones de Petróleos de Venezuela (PDVSA).
En ese sentido, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, manifestó su compromiso con la consolidación de la justicia social y la neutralización de bandas que se dedican a sustraer cables de alta tensión, hierro y otros materiales derivados, así como tuberías activas en plantas y sistemas de la estatal petrolera venezolana.
«Hemos instruido a fiscales superiores del MP para procesar las denuncias y sancionar el vandalismo a instalaciones de Pdvsa«. Así lo informó el Fiscal General en su cuenta de la red social Twitter.
#GuerraALasMafias hemos instruido a los Fiscales Superiores del @MinpublicoVEN procesar las #denuncias y SANCIONAR el #vandalismo a instalaciones de @PDVSA: hurtos d cable de potencia, material ferroso y tuberías activas q producen graves daños a la #producción y al #ambiente.
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) February 20, 2022
De esta forma, se fortalece la campaña que impulsa e implementa el Gobierno Bolivariano, para ejecutar acciones en el marco de la operación «Mano de hierro» contra la corrupción; delincuencia y el burocratismo, de acuerdo con las instrucciones del jefe de Estado Nicolás Maduro Moros.
Casos recientes
En días pasados las autoridades nacionales detuvieron a un hombre identificado como Kerby Villasmil García; señalado robarse 200 tubos de PDVSA para comercializarlos de manera ilegal por parte de las mafias. Con esto, se generó un daño patrimonial a la nación por la cantidad de 102 mil dólares.
Por otra parte, se registró a comienzos de año la captura de Carlos Rafael Vidal, quien era alcalde del municipio Independencia del estado Anzoátegui. A este sujeto se le comprobaron vinculaciones con mafias que se dedicaban a la extracción y venta irregular de combustible.
Igualmente, en ese momento el vicepresidente de Economía y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, anunció que la red de delincuencia organizada también contaba con la asociación del fiscal superior del estado Bolívar, Manuel Junior Gil Da Silva y el capitán Antonio José Barrios González, comandante de la Tercera Compañía de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).