Atentado a la libertad de expresión: Detenido el rapero Pablo Hasél

REComendados

Este 15 de febrero, luego de vencerse el plazo establecido por la Audiencia Nacional, para que el rapero Pablo Hasél ingresara voluntariamente a la cárcel; el joven español decidió resguardarse junto a un grupo de simpatizantes en la Universidad de Lleida, en Cataluña. Esta acción no evito su detención hoy martes 16 por las fuerzas policiales catalanas. Hasél denunció que el proceso es un atentado a la libertad de expresión.

Alrededor de 250 efectivos policiales (Mossos d’Esquadra) entraron a las instalaciones universitarias para aprender a Hasél. La Audiencia Nacional condenó al rapero por el «delito de enaltecimiento del terrorismo y por injurias a la monarquía»; razón por la cual solicitó ingreso voluntario a la cárcel.

Luego de dictada la orden de detención contra Hasél, los cuerpos policiales tenían la orden de detenerlo. Cientos de simpatizantes apoyaron y defendieron al rapero catalán hasta el momento de su detención por parte de la policía autonómica de Cataluña.

Alzando su voz

El rapero catalán, defendió hasta el momento de su detención sus pensamientos e ideales.

Reacciones en redes

Cientos de usuarios, se han solidarizado a través de las redes sociales con el rapero pablo Hasél. La mayor parte critica la posición del estado, por su práctica antidemocrática, catalogando la acción como un atentado contra la libertad de expresión.

¿Anomalía democrática?

Por su parte el  partido político español Podemos anuncio en rueda de prensa, en las próximas horas presentarán una petición de indulto para Pablo Hasél.

«Porque entendemos que no puede ser normalidad democrática que mientras se cierre la investigación por corrupción de monarquía encarcelen a quien la crítica en sus canciones. No puede ser normalidad democrática que mientras se hacen manifestaciones, con el pertinente permiso, en la que se producen exaltaciones al nazismo y al holocausto, haya alguien en la cárcel por cantar que el Borbón es un ladrón; y parece que no es normalidad democrática que España sea el único país de Europa a excepción de Turquía que tenga a un rapero en la cárcel».

Señaló que la situación es una enorme anomalía democrática, por lo que se comprometió, como representante del partido Podemos, «corregir esa situación».

España: país con mayor número de artistas encarcelados a nivel mundial

«Hoy en día tenemos un fenómeno, que sería la censura social. Es más fácil que la gente tenga voz y que las opiniones de todo tipo lleguen inmediatamente y a todas partes», reseñó el escritor y periodista Nacho Carretero.

14 artistas fueron detenidos durante el año 2019, el número más alto de artistas detenidos por sus contenidos públicos a nivel mundial.

Alberto González Pulido, coordinador una ONG consultora de la ONU llamada «Freemuse» informó que en el año 2019 se coartó hasta 711 veces la libertad artística en 93 países diferentes.

«España es el país con más penas privativas de prisión del mundo».

Pablo Hasel

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

J18: Rayo culmina con éxito 2da vuelta del torneo de la LigaFUTVE2

La jornada 18 del torneo de la Liga de Nacional de fútbol profesional de 2da división puso final a...

Docentes recibirán 100% del bono vacacional la próxima semana

La ministra para la Educación Superior, Tibisay Lucena, anunció este viernes que la próxima semana se cancelará el 100% del bono vacacional a los...

La FIFA adelantó el inicio del Mundial Qatar 2022

La FIFA adelantó este jueves el inicio del Mundial de Qatar 2022, para que el país anfitrión dispute el primer partido ante Ecuador.  Ahora, el...

Comenzó entrega del Bono Nueva Época 

Este martes 11 de agosto comenzó la entrega del bono Nueva Época que se otorga a través de la Plataforma Patria y siguiendo las instrucciones...

Gustavo Petro designó embajador de Colombia en Venezuela

El presidente de Colombia Gustavo Petro designó a Armando Benedetti como el futuro embajador de la nación en Venezuela, en aras de restablecer las...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -