Rapero español Pablo Hasél condenado por cantar en contra de la corona

REComendados

La Audiencia Nacional de España, que viene siendo el tribunal de justicia de ese país, anunció el ingreso a prisión del rapero español, Pablo Rivadulla Duró, conocido artísticamente como Pablo Hasél. Condenado por supuesto enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona.

Así lo informó el mismo artista a través de sus redes sociales: «Me han dado 10 días para ingresar en prisión. Al final no ha habido la suficiente solidaridad para parar esto que nos afecta a la mayoría que no tenemos garantizada la libertad de expresión. Van a encarcelarme por contar hechos objetivos, pero jamás van a doblegarme», escribió.

Los 2 casos judiciales diferentes se traducen en 3 años de cárcel, pues a los 2 años de una de las sentencias y los 9 meses de la otra se le sumarán tres meses más, ya que el artista se negará a pagar la multa económica explicitada en la condena, incrementando así sus días en la cárcel.

El problema: las letras rebeldes de sus canciones. Por medio de ellas, ha denunciado a la monarquía por «saquear y derrochar» el dinero del pueblo español.

Hasél: no voy a prisión

Hasél aseguró que la condena, por medio de la cual le piden ingresar voluntariamente a la cárcel, no le hará «claudicar» de sus ideas y accionar revolucionario. Además, da muestra que no se arrepiente de nada de lo que ha expresado en sus letras en las que critica férreamente a la corona española por su vida parasitaria.

«Este constante acoso que sufro desde hace muchos años y que se materializa más allá de la condena de cárcel, no solo es debido a mis canciones revolucionarias. También por mi militancia más allá de la música y la escritura. Llevar a la práctica la lucha de la que hablo en mis canciones es lo que me ha puesto en el punto de la mira, además de apoyar organizaciones que han combatido al Estado; ser solidario con sus presos políticos y crear conciencia denunciando las injusticias señalando alto y claro a sus culpables»; escribió el artista en su comunicado de respuesta.

Entretanto, varios diputados de Unidas Podemos calificaron de «vergüenza» que la Audiencia Nacional viole el derecho a la libertad de expresión y haya ordenado el ingreso en prisión del rapero.

Para el presidente del grupo parlamentario de Podemos, Jaume Asens, también es una «vergüenza que mientras la justicia garantiza la impunidad de los torturadores franquistas, se persiga a alguien por cantar». «Por delante de cualquier encontronazo, toda nuestra solidaridad», manifestó.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Habrá Clásico y Derby Vasco en las semifinales de la Copa del Rey

Este 30 de enero, La Real Federación Española de Fútbol realizó el sorteo de la Copa del Rey 2023...

Cabello a la JPSUV: «No nos prestemos para ninguna manipulación»

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que "la juventud de Chávez, la juventud revolucionaria" se mantiene firme...

Del Conde a María Corina: ¿Cuántos candidatos tiene la oposición?

Después de la supuesta república paralela, que enriqueció a unos pocos, la oposición venezolana quedó más fragmentada que nunca. Incluso, muchos de sus integrantes...

Así recibieron a la embajadora de EE.UU. en Moscú

Este lunes, la nueva embajadora de EE.UU. en Moscú, Lynn Tracy, la recibieron frente al Ministerio de Asuntos Exteriores en la capital rusa con...

Cometa Verde: Conozca fechas y horarios para verlo en Venezuela

El cometa verde, también conocido como cometa ZTF surcará el universo y será apreciado en Venezuela desde el 31 de enero al 02 de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -