Arreaza expone nueva prueba de «crueldad» de EE.UU. contra Venezuela

REComendados

«Otra prueba de la crueldad de esta élite estadounidense. Argumentos ideologizados e insustentables»; así calificó el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza un mensaje publicado por el senador estadounidense Rick Scott, en su cuenta en la red social Twitter.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza citó un tuit colgado por el senador del estado de Florida, Rick Scott, en el que señaló: «Levantar las sanciones de los EE.UU. y la UE contra Maduro y sus socios, sólo haría una cosa: garantizar que accedan a cuentas bancarias para enriquecerse mientras los venezolanos mueren de hambre».

No obstante, el republicano culminó este mensaje con un exhorto a la Organización de las Naciones Unidas (ONU); lo que devela, tal como lo señaló el canciller Arreaza, los «argumentos ideologizados e insustentables», de una élite estadounidense responsable de los daños causados al pueblo de Venezuela, por su política criminal de asfixia económica contra el Estado venezolano.

«La ONU debe retractar esta propuesta y enfocarse en responsabilizar a dictadores», concluyó Rick Scott; a lo que Jorge Arreaza respondió con contundencia:

«Los recursos del Estado son del pueblo venezolano y bloquearlos en plena pandemia es un crimen de lesa humanidad. Los defensores de las sanciones son los autores de estos crímenes», subrayó el Canciller.

Actualmente, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro lleva adelante una demanda del país en contra de la administración estadounidense. La misma fue introducida en diciembre del año pasado por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez Gómez, ante la Corte Penal Internacional.

Al respecto, el responsable de la cartera de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, recientemente declaró que esta «va encaminada a acusar a los funcionarios; quienes a viva voz fueron parte de las agresiones contra Venezuela».

La demanda busca responsabilizar directamente a Washington de los daños causados a los  venezolanos y venezolanas, con su política de asedio económico. Al mismo tiempo, remarca que la estrategia de bloqueo y sanciones, son acciones ilegales y criminales que agreden a la población de forma sistemática.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Activado Plan Agrourbano Carabobo 200 en Caracas

Como parte del Plan Agrourbano Carabobo 200, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez junto a la ministra del Poder Popular...

Sigue la novela en Miranda por candidaturas de oposición

A pocas horas para el cierre del lapso para formalizar la inscripción de candidaturas a la megaelecciones, la denominada Mesa de la Unidad Democrática...

Historias bitconianas: 5 casos de jóvenes millonarios

En el novel mundo de los criptoactivos son muchas las historias que se desarrollan alrededor de él. Inexperiencia, incertidumbre y miedos son los protagonistas,...

Chavismo despliega campaña contra los «cara e´tabla» (+fotos)

Al reiterar que el Gran polo Patriótico presenta al país una sólida unidad monolítica, como pocas veces había ocurrido, el jefe del comando de...

Energía y cambio climático: Venezuela propone acciones «impostergables»

Con el compromiso de implementar nuevas políticas en materia de energía, desarrollo tecnológico, inversión y financiamiento, el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami,...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -