La movilidad en el municipio Chacao del estado Miranda, está restringida como medida de seguridad y prevención ante los efectos de la pandemia del covid-19.
Así lo informó el alcalde de ese municipio, Gustavo Duque en entrevista con la periodista Shirley Varnagy este miércoles cuando aclaró que los accesos a la localidad se encuentran cerrados para los transeúntes que no cumplen con ninguna tarea prioritaria o de suma necesidad por lo se están exigiendo los permisos necesarios, como salvoconducto.
«No hay acceso al municipio Chacao sin una justificación, un carnet o un salvoconducto», afirmó durante la entrevista.
Alertó en un llamado de atención, que por ser tiempo de cuarentena radical, «las personas no pueden salir a hacer ejercicio«.
Por otra parte, sobre el el decreto regional de compras programadas por terminal de cédula, Duque subrayó que este «solo dice que para comprar en supermercados debe ser por el terminal de la cédula. Sin embargo, farmacias y comercios de comida van a seguir trabajando».
Miranda y la pandemia
Este mismo miércoles el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez enfatizó que debido al incremento de casos por covid-19 en la entidad, se han tomado medidas extraordinarias como la de las compras programadas que aplica para la compra de productos y bienes esenciales.
Aseguró que esta política tiene como propósito la protección del pueblo y agregó que en poco tiempo generará buenos resultados.
Mensaje al pueblo mirandino (1/2) pic.twitter.com/0uCi5i3Anz
— Héctor Rodríguez C. (@HectoRodriguez) July 30, 2020
Hasta este 29 de julio, Miranda registra 2.070 casos: 1.215 activos, 841 recuperados y 14 fallecidos.