¡Más de 150 mil víctimas! EE.UU. concentra 23% de las muertes por covid-19

REComendados

Estados Unidos sigue siendo el epicentro global de víctimas de la pandemia del covid-19, acumulando 4.583.751 pacientes positivos y más de 153 mil muertes.

La Universidad Johns Hopkins, que desde hace seis meses ha hecho un seguimiento científico de los casos, anunció las cifras récords que marca esta nación.

153.974 personas han perdido la vida como consecuencia de una infección de coronavirus en Estados Unidos.

Estadísticas mortales

Esta estadística refleja que en el país norteño se registran el 23% de las muertes a nivel mundial, que ya suman 672.189 decesos.

Con el paso de las semanas la crisis sanitaria y económica en Estados Unidos se agudiza. El promedio de contagios es de más de 73 mil por día.

Además los reportes de decesos superan el millar por cada jornada, aunque especialistas reflejan que hay un subregistro porque el colapso de los sistemas de salud impide que se evidencien todos los casos.

El estudio independiente de la universidad señala que la humanidad superó los 17 millones de contagios este jueves 29 de julio.

Trump “reflexivo”

Aunque el presidente Donald Trump haya cambiado radicalmente su posición frente a la pandemia, debido a la caída de su popularidad, el pueblo estadounidense sigue sufriendo.

Trump comenzó a usar el tapaboca, dijo que su uso era un «acto patriota» y por vez primera dijo que el coronavirus era algo serio.

Este viraje en su actitud se debe al rechazo de su gestión por la enorme mayoría de los ciudadanos norteamericanos víctimas de sus malas políticas.

Brasil epicentro latinoamericano

Brasil es el país de América Latina con la mayor cantidad de casos positivos de la pandemia con 2.556.789 personas contagiadas.

El gigante amazónico también es líder en muertes con 90.212 ciudadanos que han fallecido por covid-19.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Emiten alerta roja ante Interpol contra el periodista Roberto Deniz

El Juzgado 32° de Primera Instancia en Función de Control del área Metropolitana de Caracas emitió alerta roja ante...

¿De qué hablaron Plasencia y Bachelet en Bruselas?

Por instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y en estricto apego a la política de la diplomacia bolivariana...

Presidente de la FIFA: «el futuro del fútbol en Venezuela será espectacular»

Para Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol y Asociación (FIFA) es importante que un país como Venezuela, pueda jugar un papel...

Construirán moderno Centro Nacional de Fútbol en Caracas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que para noviembre se iniciará la construcción del Centro Nacional de Fútbol, el cual se convertirá...

Conmoción tras muerte de diputado británico atacado a puñaladas

El diputado británico asesinado a puñaladas, David Ames, ha causado conmoción en todos los sectores políticos de Gran Bretaña, al punto de ser noticia...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -