¡Más de 150 mil víctimas! EE.UU. concentra 23% de las muertes por covid-19

REComendados

Estados Unidos sigue siendo el epicentro global de víctimas de la pandemia del covid-19, acumulando 4.583.751 pacientes positivos y más de 153 mil muertes.

La Universidad Johns Hopkins, que desde hace seis meses ha hecho un seguimiento científico de los casos, anunció las cifras récords que marca esta nación.

153.974 personas han perdido la vida como consecuencia de una infección de coronavirus en Estados Unidos.

Estadísticas mortales

Esta estadística refleja que en el país norteño se registran el 23% de las muertes a nivel mundial, que ya suman 672.189 decesos.

Con el paso de las semanas la crisis sanitaria y económica en Estados Unidos se agudiza. El promedio de contagios es de más de 73 mil por día.

Además los reportes de decesos superan el millar por cada jornada, aunque especialistas reflejan que hay un subregistro porque el colapso de los sistemas de salud impide que se evidencien todos los casos.

El estudio independiente de la universidad señala que la humanidad superó los 17 millones de contagios este jueves 29 de julio.

Trump “reflexivo”

Aunque el presidente Donald Trump haya cambiado radicalmente su posición frente a la pandemia, debido a la caída de su popularidad, el pueblo estadounidense sigue sufriendo.

Trump comenzó a usar el tapaboca, dijo que su uso era un «acto patriota» y por vez primera dijo que el coronavirus era algo serio.

Este viraje en su actitud se debe al rechazo de su gestión por la enorme mayoría de los ciudadanos norteamericanos víctimas de sus malas políticas.

Brasil epicentro latinoamericano

Brasil es el país de América Latina con la mayor cantidad de casos positivos de la pandemia con 2.556.789 personas contagiadas.

El gigante amazónico también es líder en muertes con 90.212 ciudadanos que han fallecido por covid-19.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¡Orgullo de Venezuela!: Yulimar Rojas es líder mundial del año en Salto Triple

Un nuevo triunfo se anotó la atleta venezolana Yulimar Rojas, quien se lució este sábado 8 de mayo al...

Colombia de noche: Más represión con disparos a civiles y periodistas

En Colombia, lo peor de la represión se ve en la noche. Residentes de la ciudad de Cali denunciaron que este viernes la policía...

Indexación, idealismo y demás hierbas aromáticas | Por: Elio Córdova Zerpa

Algunas consideraciones y elementos para alimentar la discusión en torno al salario en nuestra economía. Lo primero es que cualquier propuesta económica debe comprender...

Depredadores sexuales | Por: Roberto Hernández Montoya

Depredadores sexuales | Por: Roberto Hernández Montoya Hay un contraste radical entre chavismo y oposición: cuando enferma o muere una personalidad bolivariana la oposición monta...

Descontrolada saga de chistes en redes especulando dónde caerá el cohete chino

El caso del cohete chino se ha convertido en un suceso viral en redes sociales, porque increíblemente las imprecisiones de la ciencia para determinar...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -