Héctor Rodríguez desde su aislamiento explica método de compras programadas en Miranda

REComendados

«Estoy estable, bajo supervisión médica y en estricto cumplimiento del aislamiento», así lo informó el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez Castro este miércoles en horas de la noche, al cumplirse 6 días de haber resultado positivo para covid-19 el pasado 23 de julio.

En el mismo mensaje agradeció «a todos y todas por sus bendiciones» y además expresó que junto a su familia, se mantienen en oración por la salud de todo el pueblo de Venezuela que vive la pandemia del coronavirus.

Gobierno permanente

El joven mandatario regional informó que se mantiene en contacto con su equipo de gobierno, a fin de supervisar consecuentemente la atención de la pandemia en el estado mirandino.

«Supervisamos cómo estamos en camas de terapia intensiva, de medicamentos, de camas de aislamiento, de todo el despliegue de despistaje y también del cumplimiento de la cuarentena», explicó.

Enfatizó que Miranda ha venido presentando un incremento en la cantidad de casos por covid-19, por lo que «antes de llegar a una situación exponencial, hemos decidido asumir una metodología de compras programadas».

Compras programadas

Héctor Rodríguez detalló la razón de esta nueva medida de compras programadas en la entidad: «En Miranda somos un millón de familias, si todos los días, un miembro de la familia sale a hacer compras podríamos tener al menos un millón de personas en la calle y esta medida busca distribuir la cantidad de personas que salen a la calle».

Aseguró que esta política tiene como propósito la protección del pueblo y agregó que en poco tiempo generará buenos resultados.

Sobre campaña contra la medida

Desde este martes cuando se informó del cronograma de compras en Miranda para ayudar a la prevención del covid-19; políticos, periodistas y usuarios atacaron para tratar de tergiversar y confundir a la población.

Sobre esto, el gobernador dijo que lamenta que «muchos políticos intenten polarizar; y sacar provecho de esta circunstancia».

Reflexión

Asimismo, Héctor Rodríguez, pidió que se subsanen las divisiones en tiempos de pandemia cuando se debe «trabajar juntos»; para superar las dificultades que ha traído consigo el covid-19.

«Es tiempo de solidaridad, es tiempo de trabajo en equipo. Estamos todos los días desplegados y trabajando para superar esta pandemia. Por eso, hago un llamado a la familia, a la solidaridad, a la conciencia: yo estoy seguro que vamos a superar estas dificultades», puntualizó.

Números de la pandemia en Miranda:

Hasta este 29 de julio, Miranda registra 2070 casos: 1.215 activos, 841 recuperados y 14 fallecidos.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Descontrolada saga de chistes en redes especulando dónde caerá el cohete chino

El caso del cohete chino se ha convertido en un suceso viral en redes sociales, porque increíblemente las imprecisiones...

Ahora puede transferir Petros al Sistema Patria: Entérese cómo

Una nueva actualización introduce más alternativas de intercambio financiero, ya que permite transferir Petros, criptoactivo creado por el gobierno venezolano en 2018, como alternativa...

Esto dijo Maduro sobre funcionarios que terminan convertidos en «reyezuelos»

Todos los servidores públicos electos mediante el voto o designados por el presidente de la República, deben gobernar en atención a las necesidades del...

Estas son las propuestas de la clase obrera para la recuperación económica

Con la presentación de un conjunto de 9 propuestas de la clase obrera elevadas ante el presidente Nicolás Maduro, este sector apunta hacia la...

Día 418 de pandemia: 1.124 nuevos casos, 19 muertes, 91% recuperados

Este viernes 7 de mayo se cumplió en Venezuela el día 418 de lucha contra la pandemia de la covid-19. El país registró en...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -