¿Cómo serán los candidatos de la Revolución Bolivariana a la Asamblea Nacional?

REComendados

Con el reto de incluir a diversos sectores a la vida política, se esperan los nombres y perfiles de los candidatos y candidatas de la Revolución Bolivariana, que representen al pueblo en la Asamblea Nacional durante el periodo 2020-2026.

Elementos claves

En las recientes alocuciones, el presidente Nicolás Maduro ha reiterado que los candidatos y candidatas debe trabajar en la pluridad; sin sectarismo, en unidad, con la representación del sector femenino y la participación de la juventud venezolana.

«Tenemos que construir un gobierno que sea ágil, eficiente y efectivo, que atienda a nuestro pueblo, que tenga su base en el pueblo».

El pasado 29 de julio el mandatario nacional hizo hincapié en que al pueblo hay que escucharlo bastante y trabajar con ello.

En diversas ocasiones, ha reiterado que en Venezuela el chavismo es una fuerza política que promueve la inclusión social.

Asimismo ha dicho firmemente que no existe el «madurismo», desde la llegada del Comandante Chávez se consolidó el movimiento chavista y después de su partida física, el primer chavista es él.

Crítica y autocrítica

A pocas horas de conocer los nombres, perfiles, tareas y trayectoria de los candidatos y candidatas, el jefe de la Revolución Bolivariana ha dicho que en esta nueva etapa la crítica y la autocrítica es fundamental para dar pasos firmes.

Dijo que la autocrítica es el método pedagógico para mejorar las cosas y para que perduren en el tiempo.

Mencionó los lineamientos para ir a la batalla electoral el próximo 6 de diciembre; giró instrucciones al vicepresidente sectorial de comunicación, cultura y turismo, Jorge Rodríguez, para acelerar las reuniones con los partidos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar; que permita consolidar la alianza perfecta en las elecciones parlamentarias.

Los mejores líderes a la batalla

En Venezuela se han desarrollado 25 procesos electorales y se espera que los resultados del 6 de diciembre arroje la victoria número 23 de la Revolución Bolivariana; ha reiterado el jefe de Estado y jefe del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

«Es la elección número 25 y aquí en el alma, yo le digo, esta vez el pueblo de Venezuela no va a fallar. Esta vez el pueblo de Venezuela va a ir a votar y vamos a ganar la Asamblea Nacional con los votos del pueblo, de manera democrática. Y será la elección número 25 y será la victoria número 23″. 

Para lograr esa victoria dijo que «más allá de la presión brutal del imperio; está la unión de las fuerzas políticas, sociales, espirituales, morales del pueblo».

Por otra parte, en nombre del PSUV, comentó estar seguro que presentará «un bloque unitario amplio del Gran Polo Patriótico, con todos los partidos políticos, con todas las fuerzas sociales, los mejores lideres para esas elecciones del 6 de diciembre«.  

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¡Orgullo de Venezuela!: Yulimar Rojas es líder mundial del año en Salto Triple

Un nuevo triunfo se anotó la atleta venezolana Yulimar Rojas, quien se lució este sábado 8 de mayo al...

Colombia de noche: Más represión con disparos a civiles y periodistas

En Colombia, lo peor de la represión se ve en la noche. Residentes de la ciudad de Cali denunciaron que este viernes la policía...

Indexación, idealismo y demás hierbas aromáticas | Por: Elio Córdova Zerpa

Algunas consideraciones y elementos para alimentar la discusión en torno al salario en nuestra economía. Lo primero es que cualquier propuesta económica debe comprender...

Descontrolada saga de chistes en redes especulando dónde caerá el cohete chino

El caso del cohete chino se ha convertido en un suceso viral en redes sociales, porque increíblemente las imprecisiones de la ciencia para determinar...

Ahora puede transferir Petros al Sistema Patria: Entérese cómo

Una nueva actualización introduce más alternativas de intercambio financiero, ya que permite transferir Petros, criptoactivo creado por el gobierno venezolano en 2018, como alternativa...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -