El ataque criminal perpetrado contra al Poliducto de Oriente cobró su primera víctima mortal este miércoles, cuando se informó la muerte de un hombre de 28 años; quien tenía quemaduras en el 80% de su cuerpo tras la explosión.
Se trata de Eduardo Urrieta, quien estuvo internado en terapia intensiva en el Hospital Luis Razetti de Barcelona, en el estado Anzoátegui, por presentar heridas de segundo y tercer grado.
Urrieta pasaba con su vehículo en el momento que se produjo la explosión, por lo que fue trasladado al Hospital; donde falleció en horas del mediodía de este miércoles. Así lo informó el director del centro de salud, Oscar Navas.
Igualmente, Navas mencionó el deceso de Eduardo Urrieta y aclaró que fue atendido con medicamentos e insumos propios del hospital; dado que horas más tempranas circularon noticias falsas a través de redes sociales, en las que se decía que los familiares eran los que buscaban los insumos.
Este miércoles, la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque denunció un nuevo sabotaje contra las instalaciones del Poliducto de Oriente;, como parte de la guerra permanente por parte de la derecha contra las instalaciones de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
La explosión de una tubería se produjo aproximadamente a las 7 de la noche del martes, cerca de la zona rural de Naricual, en Anzoátegui; lo que generó un gran incendio que controlaron bomberos y trabajadores de Pdvsa. El hecho había dejado 3 personas heridas.
En el comunicado de la comisión presidencial, se denunció que este ataque se suma al expediente criminal de sanciones y amenazas de las que ha sido objeto la industria petrolera venezolana; en los últimos 5 años.
“Buscan atentar y boicotear los importantes avances que el Gobierno bolivariano ha conseguido dentro del nuevo sistema de producción; distribución y comercialización de combustible en el país”, señaló el comunicado.
La Comisión Presidencial “Alí Rodríguez Araque”, denuncia ante la opinión pública, nacional e internacional, el nuevo sabotaje criminal del Poliducto de Oriente, ubicado en el sector Naricual del municipio Simón Bolívar, en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui. pic.twitter.com/dPdcd0iXQf
— Marbellis C Linares (@marbelinares) January 12, 2022
Vale destacar, que desde el Poliducto de Oriente se distribuye todo el combustible hacia el oriente del país.