Denuncian ataque criminal contra instalaciones del Polieducto de Oriente

REComendados

La Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque denunció este miércoles un nuevo sabotaje criminal contra las instalaciones del Polieducto de Oriente, en el estado Anzoátegui; donde este martes se registró una explosión que dejó 3 personas heridas.

A través de un comunicado, la Comisión Presidencial condenó el ataque criminal perpetrado contra las instalaciones de la industria petrolera; la cual aseguró que forma parte de la guerra permanente dirigida por grupos de la extrema derecha, amparados por el Gobierno de Estados Unidos.

La explosión se produjo en el Poliducto de Oriente, ubicado en Naricual en el estado Anzoátegui, desde donde se distribuye todo el combustible hacia el oriente del país.

«Esta acción criminal forma parte de la guerra permanente dirigida por grupos pertenecientes a la extrema derecha venezolana que; amparados por el imperialismo norteamericano, buscan atentar y boicotear los importantes avances que el Gobierno Bolivariano ha conseguido dentro del nuevo sistema de producción; distribución y comercialización de combustibles en todo el país», citó el comunicado.

Asimismo, señalaron que este sabotaje se suma al expediente criminal de sanciones y amenazas de las que ha sido objeto la industria petrolera venezolana; en los últimos 5 años, quienes mantienen como agenda la violencia para interrumpir todas las operaciones de Pdvsa.

El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la PazA/J Remigio Ceballos Ichaso informó que el incendio provocado por la explosión se ha controlado de manera progresiva; gracias a las labores realizadas por la Dirección de Seguridad Integral de Pdvsa, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policías Estadal y Municipal.

Además, se desplegaron todos los equipos de Pdvsa en el lugar para activar los protocolos de contingencia necesarios, como también se adoptaron medidas para garantizar de manera inmediata la restitución operacional de la infraestructura atacada; y evitar la interrupción del servicio de distribución de combustible en el oriente del país.

“El Gobierno Bolivariano encabezado por el Presidente Nicolás Maduro, junto con la heroica clase trabajadora de Pdvsa, ratifica su compromiso de continuar trabajando incansablemente; hasta lograr la plena recuperación y fortalecimiento de la infraestructura industrial y tecnológica de la industria petrolera”, finalizó el comunicado.

Este nuevo ataque criminal surge a días que se anunciara que Venezuela aumentó la producción de combustible en el país, que alcanza los 160 mil barriles por días, a diferencia de los 82 mil bpd que se generaban en diciembre.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

España reconoce legitimidad de la diplomacia bolivariana

En un nuevo acto de reconocimiento a las autoridades del Gobierno Bolivariano de Venezuela, el rey Felipe VI, jefe...

MP activó línea telefónica para denunciar a mafias del combustible

El Ministerio Público (MP) activó una línea telefónica para recibir información y denuncias sobre las mafias que contrabandean combustible. Como aporte desde el MP para...

Gobierno convoca a la población a recibir dosis de refuerzo (Día 673)

Este lunes 18 de enero se cumplió el día 673 de pandemia en Venezuela y la nación reporta en las últimas 24 horas 1.618 nuevos...

Conozca la propuesta de Maduro al gobierno de Siria

Una feria comercial internacional con la participación de empresarios venezolanos en la ciudad de Damasco, propuso el presidente Nicolás Maduro al gobierno de la...

G/J Padrino López rechaza acciones de países al servicio imperialista

Este lunes 17 de enero, el General en Jefe, Vladimir Padrino López Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministro del Poder...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -