¿Cooperación económica y militar?: Rusia respalda a Venezuela

REComendados

El gobierno de la Federación de Rusia ratificó su disposición de apoyar a la República Bolivariana de Venezuela, con la cooperación en medio de las medidas coercitivas unilaterales que impone la administración estadounidense contra el país suramericano. Así lo declaró el vicecanciller Serguéi Riabkov.

De acuerdo con declaraciones que emitió el funcionario y que divulgó el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de su cuenta en la red social Twitter; la gestión de Vladimir Putin considera al Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro como parte de sus aliados y socios estratégicos.

De igual forma, expresó su apoyo a la República de Cuba, nación que soporta desde hace más de 60 años la agresión mediante el bloqueo económico. Así como el asedio financiero, comercial e intentos permanentes de desestabilizar la paz social.

«Todo ello es totalmente inaceptable y vamos a contrarrestarlo. Venezuela y Cuba son nuestros aliados en la región, nuestros socios estratégicos. Haremos lo posible para que perciban nuestro apoyo», manifestó el viceministro de Exteriores.

¿Cooperación militar?

En una entrevista reciente concedida por el vicecanciller Serguéi Riabkov, fue interrogado sobre la posibilidad de instalar infraestructura militar de su país en regiones de América Latina; como la República Bolivariana de Venezuela y la República de Cuba.

«No quiero confirmar nada ni descartar nada», señaló. «En el estilo americano, la opcionalidad de la política exterior y militar es la piedra angular; para asegurar la poderosa influencia de ese país en el mundo», respondió Riabkov.

Con esas palabras el funcionario acotó que las acciones de cooperación o defensa que considere el gobierno de Rusia dependerá, a su vez, de la de las acciones que emprendan «los colegas estadounidenses».

Igualmente, el funcionario reiteró la posición de la Federación de Rusia, en defensa de su soberanía territorial. Todo esto tras las pretensiones injerencistas de Washington con respecto a las tensiones entre el gigante euroasiático y su vecino Ucrania.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

La nueva, novísima, nueva izquierda latinoamericana | Por: Marcos Roitman Rosenmann

Cada cierto tiempo nace una nueva izquierda, eso sí, cada vez más a la derecha. La excepción, la década de...

Esto dijo el fiscal general sobre la prórroga de la CPI a Venezuela

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, afirmó que en Venezuela la justicia hace su trabajo, porque las violaciones a los derechos...

López Obrador anunció nuevo embajador de México en Venezuela

El presidente de México, Andrés López Obrador, nombró a su nuevo embajador para Venezuela, se trata de Leopoldo de Gyves de la Cruz, designación...

La flexibilización amplia depende de la consciencia del pueblo (Día 677)

Este viernes 21 de enero, de flexibilización amplia, se cumplió el día 677 de pandemia en Venezuela y la nación reporta en las últimas 24 horas...

¿Quiénes integrarán el gabinete de Gabriel Boric en Chile?

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, presentó este viernes al gabinete de Gobierno que lo acompañará desde el próximo marzo cuando asuma la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -