Ataque al Poliducto de Oriente cobra su primera víctima

REComendados

El ataque criminal perpetrado contra al Poliducto de Oriente cobró su primera víctima mortal este miércoles, cuando se informó la muerte de un hombre de 28 años; quien tenía quemaduras en el 80% de su cuerpo tras la explosión.

Se trata de Eduardo Urrieta, quien estuvo internado en terapia intensiva en el Hospital Luis Razetti de Barcelona, en el estado Anzoátegui, por presentar heridas de segundo y tercer grado.

Urrieta pasaba con su vehículo en el momento que se produjo la explosión, por lo que fue trasladado al Hospital; donde falleció en horas del mediodía de este miércoles. Así lo informó el director del centro de salud, Oscar Navas.

Igualmente, Navas mencionó el deceso de Eduardo Urrieta y aclaró que fue atendido con medicamentos e insumos propios del hospital; dado que horas más tempranas circularon noticias falsas a través de redes sociales, en las que se decía que los familiares eran los que buscaban los insumos.

Este miércoles, la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque denunció un nuevo sabotaje contra las instalaciones del Poliducto de Oriente;, como parte de la guerra permanente por parte de la derecha contra las instalaciones de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

La explosión de una tubería se produjo aproximadamente a las 7 de la noche del martes, cerca de la zona rural de Naricual, en Anzoátegui; lo que generó un gran incendio que controlaron bomberos y trabajadores de Pdvsa. El hecho había dejado 3 personas heridas.

En el comunicado de la comisión presidencial, se denunció que este ataque se suma al expediente criminal de sanciones y amenazas de las que ha sido objeto la industria petrolera venezolana; en los últimos 5 años.

Buscan atentar y boicotear los importantes avances que el Gobierno bolivariano ha conseguido dentro del nuevo sistema de producción; distribución y comercialización de combustible en el país”, señaló el comunicado.

Vale destacar, que desde el Poliducto de Oriente se distribuye todo el combustible hacia el oriente del país.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

La nueva, novísima, nueva izquierda latinoamericana | Por: Marcos Roitman Rosenmann

Cada cierto tiempo nace una nueva izquierda, eso sí, cada vez más a la derecha. La excepción, la década de...

Esto dijo el fiscal general sobre la prórroga de la CPI a Venezuela

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, afirmó que en Venezuela la justicia hace su trabajo, porque las violaciones a los derechos...

López Obrador anunció nuevo embajador de México en Venezuela

El presidente de México, Andrés López Obrador, nombró a su nuevo embajador para Venezuela, se trata de Leopoldo de Gyves de la Cruz, designación...

La flexibilización amplia depende de la consciencia del pueblo (Día 677)

Este viernes 21 de enero, de flexibilización amplia, se cumplió el día 677 de pandemia en Venezuela y la nación reporta en las últimas 24 horas...

¿Quiénes integrarán el gabinete de Gabriel Boric en Chile?

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, presentó este viernes al gabinete de Gobierno que lo acompañará desde el próximo marzo cuando asuma la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -