Aspirante a presidencia de Perú califica a Venezolanos como «delincuentes y enfermos»

REComendados

Con una amenaza de expulsión masiva, si llega a ser presidente, el aspirante peruano, Daniel Salaverry, catalogó a los venezolanos y venezolanas como «delincuentes y enfermos».

El político profirió los señalamientos durante una entrevista, en la cual se dirigió al presidente Nicolás Maduro para expresarle que «si no viene a recoger usted a sus compatriotas, señor Maduro, yo se los voy a mandar en barco. Y por miles”.

Las palabras del representante del partido Somos Perú, se suman a una serie de ataques y expresiones de xenofobia contra venezolanos en nación andina. En lo que va de año se registra la cifra de al menos 3 personas de nacionalidad venezolana, asesinados.

Sin embargo, el vocero político no se pronunció sobre esos hechos, sino que atacó a Venezuela. «Esta gente está enferma, ya no tiene arreglo, hay que mandarlos de regreso a su país y que se encargue Maduro, pues», añadió Salaverry.

Xenofobia y política de Estado

Con amenaza que elevó Daniel Salaverry, prácticamente como una promesa electoral, aseguró que como jefe de Estado implementaría un reclutamiento de migrantes, con la acción de las Fuerzas Armadas peruanas.

En ese sentido, dijo que todos los extranjeros capturados serían trasladados en barco; para dejarles en el primer puerto que encuentren fuera de Perú.

Aunque Salaverry insistió en el caso de Venezuela, también señaló como objetivo esa eventual cacería de migrantes; a los colombianos y personas de cualquier nacionalidad que esté en su país de manera ilegal.

El aspirante está postulado por el movimiento político al cual pertenece el expresidente Martín Vizcarra, a quien el Congreso de Perú destituyó por estar vinculado a presuntos actos de corrupción.

 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¡Yulimar y Deyna juntas!: Así fue el abrazo de este par de reinas

El orgullo y la magia que siente un país entero se sintió cuando en un mismo lugar se presentaron...

VI Cumbre de la Celac | Por: Julio Escalona

El sábado 18 de septiembre México fue el punto de encuentro de América Latina y el Caribe en la VI Cumbre de la Comunidad...

Perú inicia camino hacia la Constituyente

Los congresistas del partido Perú Libre, al cual pertenece el actual presidente de Perú, Pedro Castillo, elevaron un proyecto de ley para llamar a...

¡Play ball!: Temporada de béisbol en Venezuela ya tiene fecha de inicio

Luego de que la temporada pasada 2020-2021 del béisbol profesional de invierno en Venezuela, se jugara en solo dos escenarios y sin público, debido...

Arranca semana radical y así están las cifras covid-19 en Venezuela (Día 554)

Al cumplirse este lunes 20 de septiembre el día 554 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.201 nuevos contagios por...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -