«Perú, los venezolanos se respetan»: AN se solidariza con connacionales ante la xenofobia

REComendados

Después de una semana sin sesiones, la Asamblea Nacional regresó a la actividad este martes 23 de febrero para discutir 5 puntos relevantes en su agenda del día. Los primeros puntos giraron en el torno diplomático, al aprobar por unanimidad dos acuerdos para solidarizarse con la lucha legal por el territorio Esequibo y con los connacionales venezolanos que sufre diversos ataques de xenofobia en el Perú.

Luego de ser aprobado por unanimidad el orden del día, se recibió la Ley Antidrogas para su discusión y reforma; luego se debatió sobre el Esequibo.

Del mismo modo, se le dio la palabra al presidente de la Comisión Especial para la Defensa del Territorio Esequibo, Hermann Escarrá.

«Venezuela no descansará jamás en su esfuerzo por hacer valer el Acuerdo de Ginebra para defender su territorio Esequibo«. Asimismo, explicó «que en los documentos históricos no existe un dictamen legal que esté por encima del Acuerdo de Ginebra«.

Los 21 diputados opositores estuvieron de acuerdo en defender de manera apasionan y patriota el espacio de la Guayana Esequiba.

Condenan la xenofobia

Como segundo punto del día, el parlamento aprobó por la votación total de los 277 diputados un acuerdo que rechaza la xenofobia de Perú.

El diputado José Correa fue el encargado de leer el acuerdo y, pese a su condición de opositor, reivindicó la defensa de los migrantes.

«Debemos rechazar con contundencia porque un venezolano en cualquier parte que se encuentre merece respeto piense como piense». 

Asimismo, la diputada Gabriela Peña dijo que «rechazamos enérgicamente la campaña de xenofobia y discriminación contra más de 34 mil venezolanos que hoy viven en Perú«.

Otros de los parlamentarios que esbozó con pasión su indignación por los maltratos a los compatriotas en Perú fue Roy Daza. «Presidentes de Perú han impulsado la xenofobia como política de Estado«, expresó. Del mismo modo, exigió al «presidente Sagasti debe aprender a respetar a Venezuela porque esta es la Patria de los libertadores».

Finalmente, recordaron y condenaron la agenda de criminalidad impulsada y autorizada por el gobierno peruano que se ha exacerbado. En las últimas semanas un venezolano fue asesinado en un mercado en Trujillo y la embajada venezolana en Lima fue agredida.

Recordaron las normas internacionales y los acuerdos diplomáticos alcanzado para garantizar el resguardo a las delegaciones internacional.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Diosdado Cabello: 5 de marzo es el golpe más duro que hemos recibido

A pocas horas de cumplirse 8 años de la siembra del Comandante Hugo Chávez Frías, padre fundador de la...

¡Descaro!: Lilian Tintori dice de qué vive, mientras Leopoldo visita a Uribe

Un video que resulta a lo menos descarado, desconcertante e hilarante, divulgado en redes sociales, Lilian Tintori, esposa del prófugo ultraderechista venezolano, Leopoldo López,...

Día 353 de pandemia: 449 nuevos casos, 5 fallecidos y 94% recuperados

Este miércoles 3 de marzo se cumplió en Venezuela el día 353 de lucha contra la pandemia de la covid-19. El país registra en...

¿Biden envalentonado?: Venezuela rechaza renovación de orden ejecutiva

Con un rechazo categórico respondió Venezuela el anuncio de la administración estadounidense de Joe Biden, al renovar el decreto que califica al país suramericano...

¡Alerta!: Detectan en Venezuela variante brasileña de la covid-19

Con 10 pacientes confirmados, autoridades venezolanas de salud anunciaron que detectaron la variante brasileña de la covid-19, en distintos puntos del territorio venezolano Así...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -