Aprobado 23F como fecha patria: 2 años de una victoria heroica

REComendados

El parlamento venezolano por unanimidad acordó aprobar el 23 de febrero como fecha patria para exaltar la victoria del pueblo ante la agresión imperial que buscaba invadir el territorio nacional con una supuesta ayuda humanitaria, que sus guarimberos quemaron en la exacerbación de su violencia.

El acuerdo fue leído por el diputado Jesús Suárez Chourio, quien alabó la unidad cívico-militar-policial que privó aquella jornada.

Además se aprobó en el epicentro que hace 2 años le abrió las puertas a la invasión del país, mostrando la reinstitucionalización del Estado. «Este día debe recordarse como un día de las nuevas luchas y las nuevas resistencias, bien importante las resistencias«.

Del mismo modo, recordó que tres presidentes, el vicepresidente de Estados Unidos y el Secretario General de la Organización de Estados Americanos se complotaron.

«Iván Duque fue el anfitrión y estuvieron los presidentes de Chile, Paraguay y el vicepresidente de Estados Unidos para apoyar la invasión«.

Batalla de los Puentes: Victoria popular 

Chourio aseguró «que Estados Unidos tenía preparada la operación militar, pero no pudieron por lealtad de los soldados venezolanos«.

Los parlamentarios que tomaron la palabra explicaron que aquella fecha será inolvidable porque se derrotó a un imperio que emprendió todo para invadir.

Además explicaron cómo la unidad entre la Guardia Nacional Bolivariana, los comuneros, los jóvenes y milicianos se combinaron para garantizar el triunfo.

«La distracción fue en los puentes pero en varios puntos en Boca de Grita intentaron una invasión armada pero nuestros soldados defendieron nuestra patria como lo hicieron los libertadores hace 200 años«.

Al mismo tiempo, el diputado Hugbel Roa aseguró que nadie podrá dudar del heroísmo de este pueblo que hasta que con piedras defendieron la soberanía.

A partir de este 2021 se reconocerá al 23 de febrero como una fecha patria para recordar la grandeza del pueblo y su Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Sin apoyo republicano: Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba paquete de ayuda contra covid-19

Mientras se da el primer bombardeo del año en Siria, la Cámara de Representantes aprobó, sin apoyo republicano, el...

El mensaje de Biden a Irán detrás de su ataque ilegal a Siria

El presidente de los EE.UU. Joe Biden ordenó este jueves un ataque ilegal sobre territorio sirio con la supuesta intención de enviarle un mensaje...

Ministerio de la Soledad: Solución contra la pandemia del suicidio en Japón

En 2020 el suicidio mató a más japonés que la pandemia de covid-19. La razón potente detrás de este drama que parece una mala...

Médicos van a vacunarse al Domingo Luciani

En el hospital Domingo Luciani, ubicado en El Llanito, en Caracas, el centro de vacunación contra el covid-19 fue habilitado en la planta baja;...

¡Hace 32 años!: Así recuerda Venezuela la rebelión popular del Caracazo

Con reacciones en redes sociales, venezolanas y venezolanos recordaron 32 años de la rebelión popular del 27 de febrero de 1989. El Caracazo, uno...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -