AN declara non grata a la embajadora de la UE en Venezuela por injerencias

REComendados

En otro debate intenso en el parlamento venezolano se condenaron las nuevas 19 medidas coercitivas dictadas de manera ilegal por la Unión Europea (UE) contra diversos representantes de los poderes públicos del Estado. En el acuerdo aprobado por unanimidad se declaró non grata a la embajadora Isabel Brilhante y se le pidió al Ejecutivo cerrar la Oficina de la UE.

Del mismo modo, los diputados opositores que fueron víctimas de las nuevas agresiones unilaterales repudiaron esta ilegalidad.

«Es muy fácil desde bares de Europa pedir sanciones contra quienes estamos luchando por Venezuela«, explicó el parlamentario Bernabé Gutiérrez.

Del mismo modo, reivindicaron las diferencias que tienen con el Gobierno pero pusieron el interés patriótico por encima. «Tenemos muchas diferencias con quiénes nos gobiernan pero no podemos caer en chantajes porque primero está el interés nacional«, dijo el diputado opositor, Luis Parra.

Por su parte, el diputado José Brito condenó que Leopoldo López Gil desde el Parlamento Europeo reivindique las sanciones contra el pueblo. Por todo ello «votamos a favor por este acuerdo» que considera non grata a la embajadora de la UE.

Las sanciones son un crimen

Además de los sancionados ilegalmente Parra y Gutiérrez, tomó la palabra José Brito, quién condenó el nuevo ataque artero.

«La Unión Europea ha sancionado a quienes pedimos la vía electoral para Venezuela y protege a los que lo han saqueado«. Al mismo tiempo Gutiérrez se preguntó: ¿Por qué no sancionan a quienes se han robado Citgo y tantos millones de Venezuela?». 

Asimismo pidió que devuelvan el dinero que tienen bloqueado y que se han robado «para que sean utilizados por los poderes públicos«.

Brito aseguró, además, que «cuesta llamar venezolanos a quienes atacan despiadadamente al pueblo desde su cómodo exilio».

Qué nos sancionen a todos 

«No cabemos en el asco que producen las personas que se han vuelto adictas a las sanciones«, explicó el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez.

Además le solicitó a la Secretaría del parlamento que en la comunicación dirigida al Alto Representante para Política Exterior de la UE, Josep Borrell, «junto al nombre del borracho Leopoldo López Gil ponga el nombre de los 277 diputados y diputadas para que nos sancione a todos, sería un honor«.

Estás declaraciones generaron la algarabía en la cámara que rechaza en pleno las medidas coercitivas contra el pueblo.

Chantaje para evitar elecciones

Para los parlamentarios «la UE está estrenando una nueva doctrina de violaciones de derechos humanos con sanciones y bloqueos«.

Otro de los aspectos denunciados fue la presión desde la UE para que no participen en las próximas elecciones de gobernadores. «Es un mensaje para cualquier persona, dirigente, gobernador, alcalde y dirigente que pretenda ir a elecciones«.

Ante estas amenazas los opositores se reivindicaron asegurando que son «muy diferentes a aquellos que desde la AN robaron al país». Gutiérrez reivindicó su camino democrático y dejó por sentado su condena absoluta a las sanciones «porque nos afectan a todos por igual de manera criminal«.

Venezuela se respeta 

Rodríguez, quién dijo que levanta las 2 manos para considerar non grata a Brilhante, aseguró «que se hubiese podido tener un solo punto en el orden del día para defender la verdad de Venezuela ante la más criminal administración histórica de Estados Unidos en la manos de Donald Trump».

Por su parte, el parlamentario Julio Chávez dejó claro que «Venezuela es libre y jamás volverá a ser colonia de ningún imperio«.

Finalmente dejaron claro que solo hay una Asamblea legal y legítima en correcto y constitucional funcionamiento. «En Venezuela solo hay una Asamblea y la estamos representando con orgullo. No hay lugar a dudas«, dijo Brito.

Ratificaron que nadie podrá desviar a Venezuela en el proceso de reinstitucionalización porque justamente desde ese parlamento se avalaron las sanciones, bloqueos y robos a la nación.

«Pretenden acobardarnos a quienes creemos en la institución del voto para elegir gobiernos de manera democrática«, manifestó Gutiérrez.

Pidieron a la comunidad internacional rechazar las sanciones porque son ilegales y le hacen daño a la vida política, económica y social, además de acompañar la decisión de persona non grata a Brilhante.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Sin apoyo republicano: Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba paquete de ayuda contra covid-19

Mientras se da el primer bombardeo del año en Siria, la Cámara de Representantes aprobó, sin apoyo republicano, el...

El mensaje de Biden a Irán detrás de su ataque ilegal a Siria

El presidente de los EE.UU. Joe Biden ordenó este jueves un ataque ilegal sobre territorio sirio con la supuesta intención de enviarle un mensaje...

Ministerio de la Soledad: Solución contra la pandemia del suicidio en Japón

En 2020 el suicidio mató a más japonés que la pandemia de covid-19. La razón potente detrás de este drama que parece una mala...

Médicos van a vacunarse al Domingo Luciani

En el hospital Domingo Luciani, ubicado en El Llanito, en Caracas, el centro de vacunación contra el covid-19 fue habilitado en la planta baja;...

¡Hace 32 años!: Así recuerda Venezuela la rebelión popular del Caracazo

Con reacciones en redes sociales, venezolanas y venezolanos recordaron 32 años de la rebelión popular del 27 de febrero de 1989. El Caracazo, uno...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -