Así van las negociaciones en Venezuela para acceder a vacunas mediante Covax

REComendados

Gobierno y oposición de Venezuela avanzan hacia la construcción de acuerdos para acceder a las vacunas contra el covid-19, a través del mecanismo Covax (Fondo de Acceso Global para Vacunas). Así lo celebró este sábado el jefe de la misión de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en la nación suramericana, Pablo Balladelli. 

Mediante su cuenta en Twitter, Balladelli calificó la actitud de ambas corrientes políticas de “constructiva”. A su juicio, esto permitirá generar consensos y «la confianza necesaria hacia el bien colectivo de la salud de los venezolanos».

El pasado viernes, el encargado de la misión en Venezuela por la OMS, informó que fue aprobada en Mesa Nacional, el acceso de Venezuela al mecanismo Covax de Naciones Unidas.

El pasado miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó que el Ejecutivo negociando con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para la liberación de 300 millones de dólares del  oro secuestrado en Inglaterra. Explicó que la idea es comprar con esos fondos más de 15 millones de vacunas en el mercado internacional.

“Nosotros dimos todo lo que tenemos que dar. Solo estamos a la espera de que liberen los 300 millones de dólares del Banco de Inglaterra, para comprar las vacunas” indicó el dignatario nacional.

 

Asimismo, el Jefe de Estado aseveró que desde el Ejecutivo nacional, se han invertido 200 millones de dólares en la vacuna Sputnik V. 10 millones de vacunas deberían llegar en este cuatrimestre de manera progresiva.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Golpe de Estado de Florentino?: Clubes más ricos de Europa jugarán una Superliga a pesar de la FIFA

La FIFA y la UEFA rechazaron la propuesta de la creación de una Superliga en la que jugarían los...

Dogecoin: La criptomoneda que nació de un meme y ya supera los $40 mil millones

Este 2021 ha tomado mucho auge la criptomoneda Dogecoin, la cual nació como una especie de broma en 2013 y ahora alcanzó un valor...

¿Cuál es el valor de empresas farmacéuticas en pandemia?

Desde el inicio de la pandemia de la covid-19, empresas farmacéuticas han alcanzado una ganancia de hasta 152 mil millones de dólares. Mientras el...

Alcalde de Maracay, Pedro Bastidas, falleció por complicaciones asociadas a la covid-19

La pandemia del covid-19 sigue arrebatándole la vida a millones de ciudadanos en el mundo. Este lunes 19 de abril el alcalde del municipio...

¡Revelador!: Este libro detalla conspiración del Banco de Inglaterra contra Venezuela

Desde el año 2019 el Banco de Inglaterra conspiraba contra Venezuela; para secuestrar las reservas de oro que la nación suramericana mantiene en esa...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -