Este jueves inicia vacunación en Venezuela: ¿Quiénes van primero?

REComendados

Este jueves 18 de febrero comenzará la vacunación masiva contra la covid-19 en Venezuela, anunció el presidente Nicolás Maduro en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno nacional.

La información la ofreció el jefe de Estado, en plena videoconferencia con medios nacionales e internacionales, al detallar cómo se prevé realizar la aplicación de las primeras dosis del antídoto Sputnik V, que recibió el país desde la Federación de Rusia.

“Vamos a empezar a vacunar en esta primera etapa a todo el personal médico y sanitario”, expresó el mandatario, quien se refirió específicamente que atenderán a los integrantes de 14 mil brigadas de visita casa por casa, así como el personal de trabajo social que permanentemente también visita hogares para atender necesidades.

Asimismo, señaló que está incluido el personal de seguridad «que anda en la calle protegiendo a la gente tanto policial como militar», y otras autoridades que desarrollan trabajo de campo permanente.

Garantía de salud

En ese sentido, Maduro citó el ejemplo del alcalde de Boconó, quien recientemente perdió la vida a causa de la covid-19; así como el alcalde de Pampán, el diputado zuliano Jean Carlos Martínez y el dirigente del PSUV Darío Vivas, entre otras personalidades.

“También en el plan de vacunación van incluidas autoridades que por su trabajo justifican la actividad de calle. Protección especial para que el Estado continúe su marcha. Igualmente, los diputados y diputadas van a ser vacunado en esta primera etapa”, agregó Maduro.

El presidente venezolano recordó que el gobierno bolivariano planificó con antelación el proceso de adquisición del antídoto para comenzar la inmunización, según los expresó. Por esta razón, ratificó que este “jueves 18 de febrero arrancamos la vacunación de todo el personal sanitario del país y el personal que está priorizado”.

“Yo siempre dije será para abril, calculando con los equipos estadístico de planificación, los equipos médicos; calculando el acceso a la vacuna y la producción de vacunas”. Mencionó que actualmente existen problemas de producción de vacunas en el mundo, sumado al problema de monopolización, de acaparamiento de vacunas a escala global.

“Le prometieron 300 millones de vacunas a la Unión Europea y no le han cumplido ni 10%”, señaló Maduro. Por otra parte, comentó que en Estados Unidos han remontado con la vacunación porque prácticamente se quedan con toda la producción del fármaco.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rodríguez: Este es el acuerdo social más importante en la historia de Venezuela

El presidente de la delegación del Gobierno nacional en el diálogo de México, Jorge Rodríguez, afirmó que el acuerdo...

EE.UU. otorgó licencia a Chevron para retomar operaciones limitadas en Venezuela

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos otorgó este sábado una licencia a Chevron que la autoriza para operaciones limitadas de extracción en Venezuela. A...

Delegaciones del Gobierno y la oposición firman segundo acuerdo parcial

La delegación del Gobierno nacional y la oposición firmaron este sábado el segundo acuerdo social para la protección del pueblo venezolano. En un acto protocolario...

Venezuela y Belice firman acuerdo para el reimpulso de Petrocaribe

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó un acuerdo de cooperación con el primer ministro de Belice, John Briceño, para profundizar lazos bilaterales...

Día 985 | Venezuela reportó 92 nuevos contagios por covid-19

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó este 25 de noviembre cómo se encuentra Venezuela para el día...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -