Empresa venezolana producirá insulina en alianza con Rusia

REComendados

El Ministerio del Poder Popular para la Salud informó que Venezuela producirá insulina, en alianza con la Federación de Rusia. Con ello el Gobierno Bolivariano busca atender la demanda de todos los pacientes diabéticos, que requieren este tipo de medicamentos.

En su cuenta en la red social Twitter, la cartera para la Salud compartió fotografías del encuentro entre el ministro Carlos Alvarado y el embajador ruso Sergio Melik-Bagdasárov.

«Ministro @AlvaradoC_Salud junto al embajador de Rusia, Sergio Melik-Bagdasárov, anunció que Venezuela, en alianza con la Federación de Rusia; a través de la compañía GeroPharm y @Espromed_BIO producirá insulina para las personas diabéticas en los próximos meses», reza el tuit de @MinSaludVE.

Acuerdos Rusia – Venezuela

El ministro para la Salud, Carlos Alvarado sostuvo el pasado 12 de febrero un encuentro con representantes de la delegación rusa, con la intención de realizar una evaluación general y auditar aspectos técnicos. Con el objetivo de dar inicio a la producción nacional de insulina.

Por esta razón, Alvarado precisó que los acuerdos también incluyen la adquisición de 5 tipos de insulina. Que finalmente se usarán para la vida y el control de los pacientes diabéticos.

Calificados para la producción

Entretanto, la compañía rusa «Gerofarm» realizó una primera auditoría a la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (Espromed Bio). Luego comenzará en lo inmediato la transferencia de tecnología rusa.

Al respecto, el ministro Carlos Alvarado adelantó que «la evaluación general en este primer informe es favorable. Ellos (rusos) encuentran que hay buenas posibilidades en nuestra empresa Espromed Bio; para la producción de insulina y la transferencia tecnológica», dijo.

A su vez, el ministro Alvarado aseguró: «estamos en principio calificados, para avanzar en la producción».

Por último, cabe destacar que Espromed Bio es una empresa nacional de carácter socialista, dedicada a la investigación, el desarrollo, producción y comercialización de medicamentos biológicos. Además, esta institución está adscrita al Ministerio para la Salud del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Gobierno venezolano impulsa Ley sobre cambio climático (+anuncios)

Con la firma de 7 decretos que establecen nuevas Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (ABRAE) y ampliación de...

Consulta popular: democracia mexicana da primer paso contra impunidad de expresidentes

Este domingo México celebró la primera Consulta Popular en su historia, promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador mediante la cual se preguntó...

Lo bueno, lo malo y lo feo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Se cree que en un evento de la talla de los Juegos Olímpicos todo será competir por ser el o la mejor en un...

Caso Alex Saab: 408 días de detención ilegal

Las razones políticas siguen marcando la pauta en torno al proceso por el cual permanece secuestrado el diplomático venezolano, Alex Saab, con la evidente...

Comisión Especial inicia rehabilitación y rescate integral de la UCV

La Comisión Especial para la Recuperación de la Universidad Central de Venezuela (UCV)  iniciará este lunes los trabajos de rescate y rehabilitación de la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -