Ministro Alvarado a Duque: cualquier colombiano es atendido como un venezolano más

REComendados

El ministro del poder popular para la Salud, Carlos Alvarado, cuestionó las infelices declaraciones del presidente colombiano, Iván Duque, acerca del proceso de vacunación contra la covid-19 que se llevará cabo en su país. El mandatario neogranadino dijo que a los venezolanos indocumentados no les dará la inmunización. Pero el titular de la cartera de salud criollo señala que tal decisión contrasta con el tratamiento dado a los colombianos en el país.

“Eso es una muestra más de la política del vecino país. Nosotros la comparamos con lo que hemos venido haciendo con el grupo tan importante de colombianos, que vive en el país desde hace tantos años. Y los tratamos como si fuera cualquier venezolano. En Venezuela las puertas han estado abiertas para todo aquel que ha querido venir y se les trata como a cualquier venezolano. Nosotros no le preguntamos a nadie si es venezolano o no es venezolano, para ser atendido en nuestro sistema de salud. Se atiende y se atiende de manera gratuita. En Colombia y en otros países no, porque el sistema de salud no es gratuito”, expresó Alvarado.

Baja calidad humana

Para Alvarado, las declaraciones de Uribe reflejan el tipo de persona que es el primer mandatario Iván Duque. Pero también las carencias que tiene un sistema de salud, como el colombiano, construido sobre las bases de la filosofía neoliberal.

El titular del despacho de Salud destacó los esfuerzos impulsados desde Venezuela. Esto para establecer mecanismos de cooperación y coordinación binacional, en materia de covid-19. No obstante, del lado colombiano no ha habido una respuesta favorable, especialmente con el gobierno central.

En tal sentido, recalcó que a pesar de la cortesía y los buenos modales de algunas delegaciones del vecino país, nunca se ha podido concretar ninguna propuesta o iniciativa. No obstante, admitió que directamente con algunos gobierno locales sí. Como ha sucedido en poblaciones de la línea fronteriza con el estado Táchira, donde se establecieron mecanismos mínimos de cooperación.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Vinotinto Sub-20 Femenina venció a Marruecos en un amistoso

En un atípico partido amistoso, que inició el viernes 12 y se reanudó el sábado 13 de julio, la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img