Venezuela sigue registrando muertes por contacto con trocheros ¡A denunciarlos!

REComendados

El pasado 5 de agosto, en el reporte diario de la Comisión Presidencial para la prevención y control del covid-19; el vicepresidente sectorial de comunicación Jorge Rodríguez, informó acerca de 8 fallecimientos (incluyendo un contacto con trocheros) a nivel nacional a causa de esta enfermedad.

Nuevamente, se presenta entre las víctimas una persona que mantuvo contacto con connacionales que regresaron desde Colombia como trocheros y sin cumplir con protocolos sanitarios establecidos por el gobierno venezolano.

Se trata de un señor de 54 años de edad, comerciante, del municipio Ayacucho del estado Táchira.

2 jóvenes fallecidos

Entre los casos de fallecimientos, se encuentran lamentablemente 2 personas jóvenes. En primer lugar, un joven de 36 años de edad, del municipio Tovar de Mérida quien luego de presentar síntomas se atendió en una clínica privada.

Por otra parte, un joven de 37 años de edad. Tenía obesidad e hipertensión arterial. Inició síntomas el 10 de julio. Desarrolló neumonía y tuvo deterioro abrupto que le condujo a la muerte.

Este hecho llama nuevamente a la conciencia a la juventud venezolana acerca de la necesaria atención a las medidas de prevención; tomando en cuenta que la juventud no se encuentra exenta de sufrir resultados drásticos y que en el caso de Venezuela más del 70% de los contagios pertenecen a este sector.

Finalmente, Rodríguez llamó a respetar las medidas de bioseguridad: uso de tapaboca, lavado frecuente de manos, uso de alcohol isopropílico y distanciamiento físico.

«No hay ninguna duda en cuanto a la inmensa utilidad del tapaboca para evitar infección, si cubre en su totalidad nariz y boca y no es manipulada frecuentemente con las manos».

Venezuela ha aplicado 1.567.431 pruebas diagnósticas completamente gratuitas y en todo el territorio nacional.

Este acumulado representa una proporción o tasa por millón de habitantes de 52.248 test. Esto nos coloca como uno de los países con mayor cantidad de pruebas.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Lo bueno, lo malo y lo feo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Se cree que en un evento de la talla de los Juegos Olímpicos todo será competir por ser el...

Caso Alex Saab: 408 días de detención ilegal

Las razones políticas siguen marcando la pauta en torno al proceso por el cual permanece secuestrado el diplomático venezolano, Alex Saab, con la evidente...

Comisión Especial inicia rehabilitación y rescate integral de la UCV

La Comisión Especial para la Recuperación de la Universidad Central de Venezuela (UCV)  iniciará este lunes los trabajos de rescate y rehabilitación de la...

Perú libre | Por: Eduardo Piñate

Finalmente Pedro Castillo asumió la Presidencia del Perú, después de un mes de incertidumbre, durante el cual la oligarquía peruana, junto a la derecha...

Metro de Caracas tendrá nuevo costo desde este 2 de agosto

El sistema de transporte subterráneo Metro de Caracas anunció que desde este lunes 2 de agosto el servicio tendrá un valor de 80 mil...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -